Penetracion Del Internet

Páginas: 4 (774 palabras) Publicado: 31 de enero de 2013
PONTIFICIA UNIVERSIDAD CATÓLICA DEL ECUADOR
FACULTAD DE INGENIERÍA
MAESTRÍA EN REDES DE COMUNICACIONES

Tema: Nivel de penetración de Internet en el Ecuador

INTRODUCCIÓN

En los últimosaños la tecnología de comunicación e información que ha logrado crecer en el mercado es el Internet, cabe aclarar que su crecimiento no se puede comparar con la penetración que tiene la telefonía móvil,pero con el Internet se puede tener acceso a cualquier tipo de información, crear redes sociales e incluso utilizar aplicaciones como mensajería, video conferencia entre innumerables aplicaciones. Lasproyecciones a mediano plazo indican que el acceso a internet de banda ancha mediante cualquier dispositivo será de fácil acceso para la mayor parte de la población.

INTERNET EN LATINOAMÉRICA
Elcreciente uso de internet, es una tendencia que se mantiene de una manera sostenida en los últimos años, así lo demuestran los estudios de la compañía Tendencias Digitales.

En Latinoamérica se haregistrado un incremento de usuarios de internet en el año 2011, y el país que encabeza la lista es Chile, seguido por Argentina, Venezuela, Uruguay, Costa Rica, República Dominicana, Colombia,México, Perú, Ecuador, Paraguay, Guatemala, El Salvador. Al momento se reporta un 36.2 % de penetración de usuarios a internet en toda Latinoamérica y el Caribe.

Cabe destacar que los principales usosque la población de Latinoamérica le ha dado al servicio de internet son: correos electrónicos, visitar redes sociales, noticias, descarga de archivos, chatear, ver videos, información de trabajo,estudios, publicar fotos, ver información de productos, compras en sitios web, banca electrónica y geo localización.
El siguiente cuadro muestra el uso de internet por países y el crecimiento ypenetración de esos usos.


Las tablas inferiores son una muestra del uso del Internet a nivel mundial y en América.

En la siguiente tabla se puede apreciar que hasta el 31 de Marzo del 2011 a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Penetracion del internet en america latina
  • Penetracion del internet en el ecuador
  • penetracion
  • PENETRACION
  • penetracion
  • Penetracion
  • doble penetracion
  • Ensayo penetracion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS