Penetracion en el mercado

Páginas: 54 (13362 palabras) Publicado: 2 de diciembre de 2011
LA OPINION

INTRODUCCION
Con el propósito de iniciar, conservar y mantener el contacto con los clientes y prospectos, las empresas se sirven de varias herramientas, con los planes de mercado y la comunicación de marketing.
En este trabajo se realiza un plan de mercadeo para la organización y el desarrollo del club de suscriptores en el periódico LA OPINION S.A. En los primeros trescapítulos se pueden encontrar las generalidades del trabajo como, los objetivos, como se logran esos objetivos, los antecedentes, en el marco teórico y conceptual que se toman como base para el desarrollo de este plan, entre otras cosas. En el capitulo cuatro se hace una evaluación del cliente del periódico, en el capitulo cinco se encuentra información acerca de la mezcla de mercadeo. En los capítulosseis, siete y ocho se hace un análisis interno y externo de la empresa donde se pueden identificar las oportunidades, las amenazas, las fortalezas y las debilidades que presenta el periódico LA OPINION S.A. y que permiten realizar una evaluación estratégica de la situación actual. En el capitulo nueve se expone el tipo de investigación que se va a realizar y las y las fuentes de informaciónnecesarias para la realización del plan. Dentro del capítulo diez esta el desarrollo de la investigación de mercados, donde se analizan los resultados obtenidos; igual mente se complementa con graficas que dan a comprender de manera más rápida los resultados del estudio. Se detallan las conclusiones del mismo y se hacen algunas recomendaciones para ser tenidas en cuenta en el desarrollo delas estrategias de la empresa.
El trabajo está orientado a la gerencia de la empresa, convirtiéndose en una guía para el periódico LA OPINION S.A. En la organización y el desarrollo del club suscriptores, con el, la empres podrá anticiparse y responder con mayor rapidez a los cambios del medio, desarrollando procedimientos y operaciones necesarias con las cuales se puedan generar ventascompetitivas.

MARCO DE REFERENCIA
2.1 BASES TEORICAS
2.1.2 MERCADEO. La esencia del mercadeo es crear un valor para el cliente que sea mayor que el de la competencia, por lo tanto, se debe realizar una oferta atractiva, ha de realizarse un enfoque claro basado en las necesidades de los consumidores y permite el intercambio de productos y servicios; para satisfacer estas necesidades, separte de la mezcla mercadeo ( cuatro p`s, precio, producto, plaza y promoción ); para lo cual se debe desarrollar planeación estratégica para estar al tanto de cómo se combinan los anteriores elementos.
Consiste en determinar las necesidades y deseos de los mercados meta y proporcionar las satisfacciones deseadas en forma mas efectiva y eficiente que los competidores.
2.1.3 ESTRATEGIAS.Son el patrón o plan que integra las principales metas y políticas de una organización y se desarrollan a través de una planeación para establecer las acciones a llevar a cabo para el logro de objetivos y misión.
2.1.4 PLANEACION ESTRATEGICA. Es la exploración en busca de dirección por toda la empresa en relación con el ecosistema, es una actividad practica y un plan estratégico es lasecuencia paso a paso de acciones necesarias para alcanzar los principales objetivos, estos proporcionan una base para medir el progreso de logros, entonces se considera que un plan estratégico de mercadeo consiste en definir la misión y objetivo generales de la compañía donde cada unidad de negocio prepara planes funcionales, y si dicha unidades están formadas por líneas de productos oservicios, marcas o mercados, será necesario elaborar un plan para cada una de ellas.
2.1.5 PUBLICIDAD. La publicidad es una forma de comunicación persuasiva encaminada a provocar la apetencia e impulsar con ello su compra; la publicidad es una palabra que explica literalmente la calidad de hacer publico un mensaje, un propósito, una intención, tiene la misión de apoyar el proceso de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Penetracion De Mercado
  • Penetracion en el mercado
  • Penetracion de mercado
  • penetracion de mercado grupo inditex
  • Formas de penetracion en el mercado internacional
  • PENETRACION DE LOS MERCADOS EN EL EXTRANJERO
  • Tendencias estrategia de penetración de mercado
  • Simplificación: un factor de penetración en el mercado

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS