Penicilina

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 18 (4429 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 24 de marzo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
UNIVERSIDAD AUTÓNOMA METROPOLITANA
UNIDAD IZTAPALAPA

Alumnos:

Unidad de Enseñanza y Aprendizaje: Problemas
En Ingeniería

Trabajo: Producción de Antibióticos
“Penicilina”

Profesor: Hugo J. Ávila Paredes

Grupo: CA02

Índice:

Introducción……………………………………………………….…. 3

Acción de Antibióticos…………………………………….………… 4Descripción de la Penicilina…………………………………………. 7

Propiedades Físicas y Químicas de la Penicilina………………….. 7,8

Estructura Química de la Penicilina…………………………...……. 9

Desarrollo de Cepas……….……………………………….………….. 10

Métodos de Producción……,………………………………..………… 11

Parámetros de Producción……………………………………….…….. 15

Identificación de Problemas…………………………………….……… 17Conclusión y Referencias………….……………………………..……. . 18

Introducción:
ANTIBIOTICOS.

Son sustancias medicinales seguras que tienen el poder para destruir o detener el crecimiento de organismos infecciosos en el cuerpo. Los organismos pueden ser bacterias, virus, hongos, o los animales minúsculos llamados protozoos. Un grupo particular de estos agentes constituyen las drogas llamadas antibióticos, delGriego anti ("contra") y bios ("vida"). Algunos antibióticos son producidos por organismos vivientes tales como bacterias, hongos, y esporas. Otros son en parte, o totalmente sintéticos es decir, producidos artificialmente. La penicilina es quizás el mejor antibiótico conocido. Su descubrimiento y su posterior desarrollo han permitido a la profesión médica tratar efectivamente muchas enfermedadesinfecciosas, incluyendo algunas que alguna vez amenazaron la vida.
Antibiosis:
La relación general entre un antibiótico y un organismo infeccioso es de antibiosis. Esta palabra refiere a una asociación de dos organismos en la que uno es dañado o es matado por el otro. La relación entre seres humanos y la enfermedad que ocasionan los gérmenes es de antibiosis. Si una persona es afectada porgérmenes, ésta es el organismo lastimado; si el ataque de germen es repelido por las defensas del cuerpo, los gérmenes son los organismos lastimados. Cuando el sistema de defensa de una persona no puede controlar la antibiosis a su propio favor, se usan los antibióticos para desequilibrar la balanza hacia la salud.
Homeostasis:
El balance del cuerpo entre la salud y la enfermedad se llamahomeostasis. Esto en su mayor parte depende de la relación del cuerpo con las bacterias con las que convive. Por ejemplo, las bacterias que siempre están presentes sobre la piel humana. Cuando la piel es la cortada, las bacterias son capaces de penetrar dentro del cuerpo y pueden ocasionar una infección. Comúnmente las bacterias invasoras son destruidas por las células de sangre llamadas agotitos(phagocytes) y por diversas acciones del sistema inmunológico. Cuando hay demasiadas bacterias como para ser manejadas por el sistema, o la persona infectada tiene una baja resistencia a la infección, se produce la enfermedad y son necesarios los antibióticos para ayudar a restaurar la homeostasis.

La acción de Antibióticos:

Los antibióticos pueden ser bacteriostáticos (bloquean el crecimiento ymultiplicación celular) o bactericidas (producen la muerte de las bacterias). Para desempeñar estas funciones, los antibióticos deben ponerse en el contacto con las bacterias.
Se cree que los antibióticos se inmiscuyen con la superficie de células de bacterias, ocasionando un cambio en su capacidad de reproducirse. La prueba de la acción de un antibiótico en el laboratorio muestra cuanta exposición ala droga es necesaria para frenar la reproducción o para matar las bacterias. Aunque a una gran cantidad de un antibiótico le tomaría un tiempo menor para matar las bacterias que ocasionan una enfermedad, tal dosis comúnmente haría que la persona sufra de una enfermedad ocasionada por la droga. Por lo tanto, los antibióticos se dan en una serie de cantidades pequeñas. Esto asegura que las...
tracking img