Penicilina

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (274 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Descubrimiento de la Penicilina
1-Observacion: Alexander Fleming estudiaba cultivos de bacterias cuando notó que en forma accidental, una de sus cajas de cultivo se contaminó con unmoho azul llamado Penicillium (hongo microscópico) , y estuvo a punto de deshacerse de ellas pero luego observo con detalle que en la zona donde está presente el Penicillium no creíanbacterias.
2-Hipotesis: Fleming propuso que el hongo produce una sustancia que evita el crecimiento bacteriano y predijo que si se ponen en contacto cultivos de bacterias con el hongo,entonces se producirá la muerte de las bacterias.
3-Experimentacion: Fleming para verificar si lo que propuso era verdad, sembró bacterias en distintas cajas, luego las separo las cajas en 2grupos y aplico distintos tratamientos: *Grupo A: Cultivo de bacterias en contacto con elhongo. *Grupo B: Cultivo de bacterias sin el hongo.
Fleming observó y registró si las bacterias permanecían vivas o no luego de los respectivostratamientos, obtuvo dos tipos de resultados tras la revisión del crecimiento de colonias bacterianas. Las cajas Preti del grupo A mostraron una disminución en la cantidad de coloniasbacterianas al estar en contacto con el hongo. Las cajas del grupo B mostraron un crecimiento de colonias formal. Fleming explicó que la disminución de las colonias bacterianas en el grupo Ase debió a que el hongo secreta algunas sustancias que produce la muerte de bacterias.
4-Ley: Como hongos y bacterias compiten en la naturaleza por los mismos medios que contienen materiaorgánica, ciertas especies como Penicillium habían logrado sintetizar un producto capaz de eliminar bacterias. Llamo penicilina a esa sustancia, por prevenir del hongo Penicillium.
tracking img