Penicillium

Páginas: 2 (310 palabras) Publicado: 13 de febrero de 2012
RAE # 4
SANTIAGO SARMIENTO PUENTES 13/02/12
PENICILLIUM ¿QUE ES PENICILLIUM?
PALABRAS CLAVE:
° especies °alimentos ° fácil reproducción ° beneficios
REFERENCIAS:
www.unsa.edu.ar/matbib/hongos/05htextopenicilios.pdf
.polenes.cl/especies/hongos.htm
Son una especie de moho que se desarrollaprincipalmente en las comidas como granos, quesos, paja y otros y de estos básicamente se alimenta.
Su estructura es ramificada y de imagen esponjosa y su terminación es en forma de botella. Las esporasse producen en cadenas de las extremidades con forma de cadena con la espora mas joven de la cadena, y la mayoría del tiempo son verdes. Esta es una de las características mas importantes depenicillium ya que muchas otras especies tienen forma totalmente diferente, como estructuradamente.
Este tipo de hongo es totalmente reconocido por su gran facilidad de reproducción en todos los lugares delos suelos y alimentos.
Existen aproximadamente 100 a 150 especies de penicillium en el mundo, pero ya que son tantas algunas deben tener diferente reacción que otras, un ejemplo es fácilmente quealgunas especies de penicillium producen moho y este es una señal de que el alimento esta podrido y no es comestible, pero por otra parte otras especies son benéficas para el ser humano ya que algunosalimentos como algunos tipos de queso es necesario que con traigan estos hongos para que su producto sea finalmente el requerido.
Otro beneficio que otorga el penicillium es la penicilina, esta es unantibiótico contraída de el penicillium y es benéfica para el cuerpo ya que ayuda como tratamiento de infeciones producidas por bacterias simples en el cuerpo, la especie de penicilliun que hace lapenicilina es Penicillium chrysogenum.
• Unas de la especies mas conocidas son:
Penicillium purpurogenum, patógeno de plantas, cuyas enzimas son utilizadas como herramienta biotecnológica en la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • penicillium
  • Trabajo Del Penicillium
  • Hongo penicillium
  • Obtención de penicillium
  • Penicillium roqueforti
  • Penicillium chrysogenum
  • Hongo Penicillium
  • penicillium

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS