penicillium

Páginas: 3 (639 palabras) Publicado: 29 de mayo de 2014
PENICILLIUM
Penicillium chrysogenum:
es el hongo del que se obtuvo el antibiótico penicilina, descubierto por Alexander Fleming en 1928. La cepa de Penicillium notatum aislada por Fleming producía2 mg de penicilina por cada litro de cultivo, posteriormente se encontró que otros Penicillium eran mejores productores de penicilina y se eligió a Penicillium chrysogenum como cepa super productorade este antibiótico. Finalmente, la selección de sucesivos mutantes super productores y la mejora en las técnicas de fermentación realizadas por la industria biotecnológica han hecho que actualmentese obtengan 60 g/L de penicilina.









Penicillium purpurogenum:
El microorganismo Penicillium purpurogenum es un hongo filamentoso de pudrición blanda presente en muestras de suelos.Una cepa en particular estudiada más en detalle corresponde a P. purpurogenum ATCC Nº MYA-38 (American Type Culture Collection) aislada de suelos del sur de Chile.
Este hongo es un patógeno de lasplantas, secretor de múltiples enzimas hemicelulolíticas que son producidas para hidrólizar la pared celular vegetal e incorporar los productos a su metabolismo. Sus sistemas celulolíticos yxilanolíticos han sido descritos en detalle. Este hongo aeróbico produce una serie de enzimas que degradan el xilano. (principal componente de las hemicelulosas).
Penicillium roqueforti:
 Extendido en lanaturaleza, que se puede aislar del suelo, la descomposición de materia orgánica, y plantas.
El principal uso industrial de este hongo es la producción de quesos azules , agentes aromatizantes,antifúngicos, polisacáridos , proteasas y otras enzimas .El hongo ha sido un componente de Roquefort , Stilton , azul danés , Cabrales y otros quesos azules que se conocen los seres humanos que han comido desdeaproximadamente el año 50, Como este hongo no forma cuerpos fructíferos visibles, las descripciones se basan en características macromorfológicas de colonias de hongos que crecen en diversos medios...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Trabajo Del Penicillium
  • Hongo penicillium
  • Obtención de penicillium
  • Penicillium roqueforti
  • Penicillium chrysogenum
  • Hongo Penicillium
  • penicillium
  • Penicillium

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS