penitenciaria

Páginas: 4 (992 palabras) Publicado: 20 de mayo de 2014
Ganador del Concurso para la Prisión Danesa en Falster / C. F. Møller
16JAN2011
por Gabriela Zuleta
PUBLICADO EN: Resultados de Concursos , C. F. Møller Architects,concurso, Dinamarca
 0
Share on email

C. F. Møller Arquitectos ha ganado la competencia para construir una prisión nueva, cerrada y estatal a la isla de Falster. La nueva prisión estatal para aproximadamente 250internos es diseñada como una estructura baja, urbana, centrada alrededor varias instalaciones tanto para el ocio como el trabajo, que son unidas por la vía de calles y un cuadrado central.

El diseñocrea un entorno urbano, que actúa recíprocamente con el paisaje a ambos lados de la alta pared perimetral de seis metros. Al ser una estructura compacta, permite un desarrollo urbano que contemplaáreas naturales y otras destinadas a la educación, áreas para la ganadería y para la integración de instalaciones deportivas en el paisaje dentro del perímetro. La idea es tener un entorno variado yestimulante.

En el centro contiene diversos programas, un edificio de administración, un edificio de ocupación y un centro cultural con biblioteca, una sala de culto religioso, instalaciones deportivas yuna tienda. Irradiados desde éste punto hacia el exterior se distribuyen los módulos de la prisión-  Cuatro bloques de reclusión ordinaria y un bloque de alta seguridad.

Cada edificio individualtiene su propia identidad dentro del complejo. En su totalidad, el complejo tiene una cálida sombra gris otorgada por su materialidad. La variación es provista por, entre otras cosas, el edificio deocupación central, que es de cristal en tono verde incorporado con placas de metal perforado, el resultado es un sombreado de color en su superficie. El centro cultural, que es de forma redonda, tieneuna cubierta de cristal, rodeada por listones de color verde.

Los seis metros del alto muro, con sus esquinas y variaciones, generan un perímetro  en forma de estrella que nos entrega una...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Penitenciario
  • Penitenciario
  • Penitenciario
  • Penitenciario
  • Penitenciario
  • Penitenciaria
  • penitenciaria
  • Penitenciaria

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS