Penitenciarismo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1826 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de abril de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
LA FASE DE MEDIACION EN LA AUDIENCIA PRELIMINAR.

Corrección de errores u omisiones: Corregida la demanda se admitirá y se procede a la notificación del demandado.
NOTIFICACION: Mediante boleta acompañada de la copia certificada del libelo ( 457 lopnna. 218 cpc).
Dentro de dos días: El juez mediador debe fijar día y hora del quinto día hábil siguiente a la notificación del demandado o a laúltima de las notificaciones si estos fueren varios para que se inicie la mediación.
TIPOS DE NOTIFICACIÓN: Personal Unica por boleta. Electronica. A persona jurídica. Por Cartel o Edicto. Presunta. Tacita 24 horas. Notificación inviable: Colocación. Parágrafo uno 457.LOPNNA.

Medidas auto de admisión: El juez podrá disponer diligencias preliminares, medidas cautelares o decretos desustanciación a petición de parte o de oficio cuando lo considere conveniente.

FACULTADES DE DIRECCIÓN Y TUTELA INSTRUMENTAL:
465: El Juez puede de oficio o a instancia de parte decretar medidas, dictar decretos de sustanciación y ordenar diligencias preliminares cuando no las decretó en el auto de admisión.
466: Medidas Preventivas.
466. Parágrafo segundo: especial mención merece este artículo.466-a Medidas en caso de Patria Potestad: Privación o extinción..
466-b en caso de fijación de obligación de manutención.

INCIDENCIA DE OPOSICIÓN A LAS MEDIDAS PREVENTIVAS:
Lapso.
466-C.- La oposición procede dentro de los 5 dias siguientes a que conste en autos la ejecución de la medida, si la parte contra quien obran estaba notificada o dentro de los 5 siguientes a que el secretariocertifique en autos su notificación.
Forma de hacerla:
Por escrito: Exponiendo las razones en que se funde. Con indicación de los medios de prueba de que disponga y los que desea materializar. Los primeros deben promoverse con el escrito los segundos serán preparados antes y durante la audiencia de oposición.
466-D.- Audiencia de la incidencia de oposición:
Hecha la oposición el juez de mediaciónfija por auto expreso el segundo día hábil siguiente a que conste en el expediente el escrito de oposición para que tenga lugar la celebración de la audiencia de oposición.
Modo de proceder en la incidencia de oposición:
La audiencia es publica. (Salvo excepciones de ley). La dirge el juez. Explica su finalidad, oye primero a la parte contra quien se dirigió la medida y luego al actor. Permitedebate entre ellos bajo su conducción. Revisa los medios de prueba de ambas partes los ya consignados y aquellos que se presenten para ese momento de la audiencia. Decide cuales pruebas requieren de materializarse. Revisa su cantidad y calidad para evitar sobreabundancia y asegurar la eficacia del objeto de la medida o la necesidad de que se promuevan otras. Evacua las pruebas y ordena lasdiligencias para materializar aquellas que así lo ameriten. Todas las observaciones y cuestionamiento sobre la admisión de las pruebas debe ser decididos en la misma audiencia.
¿ Cuando culmina la audiencia de oposición ?
Esta audiencia puede prolongarse cuantas veces se requiera hasta que el juez tenga suficientes elementos de convicción para decidir.
APELACIÓN:
Se oye Apelación ante el Superior, enun solo efecto. Se tramita de acuerdo con el titulo cuarto, capítulo cuarto, sección séptima. (resaltado negrillas nuestras). Artículo 466-D. LOPNNA.
La oposición no detiene el proceso principal porque se tramita en cuaderno separado.

EFECTOS DE LA NO COMPARECENCIA DE LAS PARTES A LA AUDIENCIA DE OPOSICION:
La parte contra quien obra la medida no comparece sin causa justificada a laaudiencia: desistimiento de su oposición.
La parte que solicito las medidas no comparece sin causa justificada: Se sigue la audiencia hasta cumplir su finalidad.

SECCION CUARTA: AUDIENCIA PRELIMINAR. OPORTUNIDAD:
ARTICULO 467. LOPNNA:

LA FASE DE MEDIACIÓN:
468: LOPNNA: El día y hora señalados se anuncia la apertura de la fase de mediación.
469: LOPNNA: Es Privada de obligatoria asistencia de...
tracking img