penitenciarismo

Páginas: 34 (8451 palabras) Publicado: 7 de noviembre de 2014

DERECHOS HUMANOS EN VENEZUELA.



Las políticas públicas desplegadas por el Estado venezolano, desde 1999, se orientan a garantizar los derechos humanos y lograr la inclusión plena de los venezolanos y las venezolanas, haciendo posible su realización y disfrute de manera integral y, especialmente, los derechos colectivos económicos, sociales y culturales.
El Título III del TextoFundamental desarrolla el articulado de derechos consagrados para la construcción del nuevo modelo de nación, basado en el respeto de los derechos humanos. El artículo 19, garantiza el respeto de los derechos humanos conforme al principio de progresividad y sin discriminación, siendo obligatoria para los órganos del Poder Público, de conformidad con la Constitución, con los tratados sobre derechos humanossuscritos y ratificados por la República.
En Venezuela el artículo 23 de la Constitución establece: "Los tratados, pactos y convenciones relativos a derechos humanos, suscritos y ratificados por Venezuela, tienen jerarquía constitucional y prevalecen en el orden interno, en la medida en que contengan normas sobre su goce y ejercicio más favorables a las establecidas en esta Constitución y en lasleyes de la República, y son de aplicación inmediata y directa por los tribunales y demás órganos del Poder Público".
La República Bolivariana de Venezuela asume el importante compromiso internacional de presentar el Examen Periódico Universal, mecanismo del Consejo de Derechos Humanos encomendado por la resolución 60/251.


TRATADOS DE DERECHO INTERNACIONAL HUMANITARIO SUSCRITOS POR VENEZUELAEN: CONTROLCIUDADANO
SITE: http://www.controlciudadano.org/documentos/
FECHA: 30/05/2008
Contenido y alcance de los tratados internacionales. En esta sección aparecen todos los Tratados de Derecho Internacional Humanitario suscritos por Venezuela, los de Derechos Internacional de los Refugiados, los de Derechos Humanos y otras fuentes de derecho internacional público, vinculantes para elEstado.
• Acta final de la conferencia de las Naciones Unidas sobre el estatuto de las personas apátridas Derecho Internacional de los Refugiados. Apátridas. La Conferencia se reunió en la Sede de las Naciones Unidas, Nueva York, del 13 al 23 de septiembre de 1954.
• Acta final de la conferencia de las Naciones Unidas sobre la supresión o la reducción de la apatridia en lo porvenir DerechoInternacional de los Refugiados. Apátridas. La Conferencia se reunió en la Oficina Europea de las Naciones Unidas, del 24 de marzo al 18 de abril de 1959.
• Acta final de la conferencia de Plenipotenciarios de las Naciones Unidas sobre el Estatuto de los Refugiados y de los Apátridas Derecho Internacional de los Refugiados. Refugiados. Aprobada en ginebra el 28 de julio de 1951.
• Acta que establecelas reglas que deben observar los submarinos en tiempo de guerra respecto a buques mercantes (London PV)Derecho Internacional Humanitario. Textos y tratados de DIH. Tomado de Derecho Internacional relativo a la conducción de las hostilidades, CICR, 1996. Londres, 6 de noviembre de 1936
Acuerdo sobre Conmociones Internas y Neutralidad
Venezuela, Ecuador, Bolivia, Perú y Colombia (CongresoBoliviano). Acuerdo sobre Conmociones Internas y Neutralidad, Firmado en Caracas el 18 de julio de 1911. (Aprobación legislativa: 11 de junio de 1912. Ratificación ejecutiva: 19 de diciembre de 1914).
• Carta de las Naciones Unidas
Derecho Internacional de los Derechos Humanos Carta de las Naciones Unidas. Firmada en San Francisco el 26 de junio 1945 Entrada en vigor: 24 de octubre de 1945, deconformidad con el artículo 110 Descarga el documento completo.
• Código de conducta para funcionarios encargados de hacer cumplir la ley Derecho Internacional de los Derechos Humanos. Los Derechos Humanos en la Administración de Justicia. Adoptado por la Asamblea General en su resolución 34/169, de 17 de diciembre de 1979
• Conjunto de Principios para la protección de todas las personas sometidas a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • penitenciarismo
  • penitenciarismo
  • PENITENCIARISMO
  • penitenciarismo
  • penitenciarismo
  • Penitenciarismo
  • mas de penitenciarismo
  • EL PENITENCIARISMO EN VENEZUELA

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS