CONCEPTO DE DERECHO PENITENCIARIO
Conjunto de normas que regulan la readaptación de los individuos sujetos a una sentencia privativa de la libertad.
Lapenología, se dice que el penitenciario nace paralelamente al derecho penal surgiendo la penología cuando se convierte en la prisión en una penaformalmente, y se sigue utilizando hasta nuestros días como un medio para obtener un cambio de conducta personaly mental de los delincuentes teniendo como base lasanción correctiva de su privación de libertad.
LA CIENCIA PENITENCIARIA
Para el autor Luis Garrido Guzmán considera que la ciencia penitenciaria esuna parte de la penología que se ocupa del estudio de las penas privativas de la libertad de su organización y aplicación, con la finalidad de reintegrarprofesional y socialmente a los condenados, y le atribute a la penología la responsabilidad de estudiar las restantes penas como son las restrictivas delibertad o de derecho, pecuniarias, capital o así como las de asistencia pos carcelaria, en la actualidad se habla de la ciencia penitenciaria como unconjunto de normas que auxilian la readaptación del delincuente allegándose de otras ciencias como: es la medicina, la psicología la educación física etc.
Elautor Sánchez Galindo define al penitenciarista como un profesional que reúne conocimientos teóricos y experiencia para alcanzar en forma congruente losfines dela ejecución penal, dentro de los establecimientos penales en cualquiera de sus niveles sea máxima o mínima de seguridad
DERECHO PENITENCIARIO O [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 09). Penitenciarismo. BuenasTareas.com. Recuperado 09, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Penitenciarismo/767646.html

MLA

"Penitenciarismo" BuenasTareas.com. 09 2010. 2010. 09 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Penitenciarismo/767646.html>.

MLA 7

"Penitenciarismo." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 09 2010. Web. 09 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Penitenciarismo/767646.html>.

CHICAGO

"Penitenciarismo." BuenasTareas.com. 09, 2010. consultado el 09, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/Penitenciarismo/767646.html.