Penologia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (718 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 17 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Reglas mínimas para el tratamiento de los reclusos

Las normas mínimas para los interno, y de simple conclusión o recomendación doctrinaria se transforman en derecho positivo en muchos países, esdecir la ley.

El primer anteproyecto se redacto por el propio Waller Polwarth de Escocia y Paterson de Inglaterra, en la reunión de Praga en 1928 se constituyo una subcomisión encargada de lapreparación del “Conjunto de Reglas”.

Los reclusos que tengan que cumplir una detención de duración suficientemente extensa, deben ser movidos a interesarse por la rehabilitación que debe cumplirse enellos durante el periodo de detención.

Otra de las ideas que no ha perdido la actualidad es convertir al recluso a una existencia honorable, resguardando la seriedad de la pena, prepararlo moral yfísicamente para el día de su libertad.

El 1° de Octubre de 1951, después de haber trabajado por espacio de 80 años, la citada comisión entregó su fructífero trabajo con la denominación Proyecto deConjunto de reglas para el tratamiento de los reclusos.

El objeto y la justificación de una condena a prisión es la protección de la sociedad contra el delito. La pena inherente a esta condena es,en primer lugar, la privación de la libertad , con las consecuencias inevitables de la internación obligatoria y de la separación de la sociedad normal. La prisión en la que esta pena se ejecuta deberátener como efecto en la medida de lo posible que en el momento en que el delincuente se reintegre a la sociedad, no sólo deseé sino que sea capaz de vivir una existencia normal, bien adaptada y desubvenir a sus necesidades como un buen ciudadano.

El primer congreso de las naciones unidas en materia de prevención del delito y tratamiento del delincuente, celebrado en Ginebra
(Suiza) entre el22 de agosto y el 3 de septiembre de 1955, los principales temas fueron las reglas mínimas generales para el trato de los presos, estos congresos se celebran cada cinco años.
Desde el punto de...
tracking img