pensadores administrativos

Páginas: 11 (2537 palabras) Publicado: 16 de junio de 2013



INTRODUCCION
Frederick Winslow Taylor
Nació en Filadelfia, Pensilvania, Estado Unidos en el año 1856, falleció el 21 de marzo de 1915.
Se destaco en sus estudios, llegando a ingresar al colegio de Harvard, pero debió abandonarlos a causa de una afección visual.
También fue un deportista de primer nivel, destacándose particularmente en beisbol y tenis, ganando en campeonato de losEstados unidos de esta ultima disciplina en Newport en 1881.
La mención a su actividad deportiva podría parecer gratuita si no agregamos que a partir de estudios de eficiencia que realizo y mostrando una persistencia poco común, consiguió modificar las reglas de beisbol al demostrar que arrojar la pelota por sobre la línea del hombro mejoraba sensiblemente los resultados que se obtenían con lasviejas reglas, que solo permitan hacerlo por debajo de ese línea.
A raíz de haber abandonado sus estudios, comenzó en 1874 a trabajar como mecanico,para desempeñarse luego como obrero en la Misteel Co. a partir de 1778.
Su espíritu inquieto y obsesivo lo llevo a analizar en detalle el trabajo dentro de la fabrica, contribuyendo permanentemente a la mejora de la eficiencia en los métodos detrabajo.
Al mismo tiempo parcialmente recuperado de su problema de la vista, realizo estudios nocturnos, graduándose como ingeniero mecánico en 1883. Al año siguiente fue designado jefe de ingenieros, obteniendo premio a sus desvelos por encontrar una forma mejor de hacer las cosas.
Para entonces existían en su mente algunas convicciones que merecían su desempeño y su obra, ya que cuenta de lasafectaciones que hacían los obreros a las máquinas.
Sus obras :
"Principios de la administración publica" 
"Fundamentos de administración científica" 
"Las correas"  y muchos tratados más.
Max Weber
Max Weber nació en Erfurt, Turingia en Alemania el 21 de abril de 1864, falleció el 14 de junio de1920, Baviera.
Estudió en las universidades de Heidelberg, Berlín y Gotinga, interesándoseespecialmente por el Derecho, la Historia y la Economía. En 1882, Weber ingresó en la Universidad de Heidelberg como estudiante de Derecho.  Aparte de estos estudios, tomó clases de economía y estudió historia medieval. De manera intermitente sirvió en el ejército alemán en Estrasburgo y, en otoño de 1884, regresó a casa de sus padres para estudiar en la Universidad de Berlín. Los siguientes ocho añosWeber vivió en casa de sus padres, primero como estudiante, luego como ayudante en las cortes de Berlín y finalmente como docente en la universidad. A finales de la década de 1880, Weber profundizó sus estudios de historia. Obtuvo un doctorado en leyes en 1889, y escribió una tesis doctoral sobre historia legal titulada La historia de las organizaciones medievales de negocios.
Max Weber Es autor denumerosos libros y ensayos, algunos de ellos publicados años después de su muerte, sobre sociología (se le considera uno de los fundadores de la sociología moderna), política, economía, religiones e historia. Fue uno de los grandes pensadores de su tiempo. Su obras publicadas, son las siguientes:

▪ La ética protestante y el espíritu del capitalismo (1903)
▪ La objetividad del conocimiento enla ciencia social y en la política social (1904)
▪ Historia de la agricultura romana
▪ Sociología de la comunidad
▪ La ciencia como vocación y La política como vocación - Dos lecciones que se publican en conjunto.
▪ Conceptos sociológicos fundamentales (1920)
▪ Sociología del poder. Los tipos de dominación (1920)
▪ Estudios sobre la sociología de la religión (1921)
▪ Estudios demetodología (1922)
▪ La revolución rusa
▪ La religión de China: Confucianismo y Taoísmo
▪ Economía y sociedad (obra póstuma)
▪ El Político y el Científico

Henry Fayol
Nació en Constantinopla en 1841 y falleció en parís en 1925, se gradúa de Ingeniero de Minas a los 19 años, hizo grandes aportes a los diferentes niveles administrativos, considerado el padre de la Teoría Clásica de la Administración...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El pensador
  • El Yo Pensador
  • Pensador
  • pensadores
  • el pensador
  • El Pensador
  • pensadores
  • Pensadores

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS