Al-Razi

Al-Razi, (nombre completo Abū Bakr Muhammad ibn Zakarīyā al-Rāzī, conocido como "Zakariya-ye Razi زكريای رازی" en persa y también "Zakariya al-Razi" en árabe; o en latín como Rhazes yRasis. De acuerdo a Al-Biruni nació en Rayy, Provincia de Teherán, Irán en el año 865, y murió en la misma ciudad en 925.
Razi fue un sabio persa, médico, filósofo, y académico que realizó aportesfundamentales y duraderos a la medicina, la química y la física, escribiendo más de 184 libros y artículos científicos. Era un gran conocedor de la medicina griega a la que realizó aportes sustanciales apartir de sus propias observaciones.
Razi era un racionalista, que creía en el poder de la razón. Era considerado por sus contemporáneos y biógrafos como un hombre liberal y libre de todo prejuicio.Suele considerárselo un buen representante del movimiento filosófico y religioso mutakallimun.
Viajó mucho y prestó servicios a varios príncipes y gobernantes, especialmente en Bagdad donde tenía sulaboratorio. Enseñó e investigó en la universidad de Bagdad, Bayt al Hikma (la Casa de la Sabiduría), donde atraía un gran número de estudiantes de todas las disciplinas. Se decía de él que era unhombre compasivo, amable, justo, y devoto por el servicio de sus pacientes, fueren ricos o pobres.
Obras
Razi es reconocido por haber descubierto el ácido sulfúrico, verdadera "locomotora" de laquímica moderna y la química industrial. También descubrió el etanol así como su refinamiento y uso en medicina.
A él se atribuye la invención del alambique y la primera destilación del petróleo para laobtención de queroseno y otros destilados.
Ha sido indiscutiblemente uno de los grandes pensadores del Islam, y su influencia en la medicina y la ciencia europea fue enorme.Avicena

Avicena (en latinización del nombre por el que se conoce en la tradición occidental a Abū ‘Alī al-Husayn ibn ‘Abd Allāh ibn Sīnā; (Bujará, Gran Jorasán, c. 980 – Hamadán, 1037) fue un... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2012, 01). Pensadores de la edad media. BuenasTareas.com. Recuperado 01, 2012, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Pensadores-De-La-Edad-Media/3374620.html

MLA

"Pensadores de la edad media" BuenasTareas.com. 01 2012. 2012. 01 2012 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Pensadores-De-La-Edad-Media/3374620.html>.

MLA 7

"Pensadores de la edad media." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 01 2012. Web. 01 2012. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Pensadores-De-La-Edad-Media/3374620.html>.

CHICAGO

"Pensadores de la edad media." BuenasTareas.com. 01, 2012. consultado el 01, 2012. http://www.buenastareas.com/ensayos/Pensadores-De-La-Edad-Media/3374620.html.