Pensadores De La Educacion

Páginas: 4 (932 palabras) Publicado: 19 de mayo de 2012
PITÁGORAS: Se refería a la educación de la siguiente manera: “Educad a los niños y no será necesario castigar a los hombres”. Aquí cabe destacar que la familia es la mejor escuela de buenascostumbres y buen comportamiento. Es decir, mediante el proceso educativo y una familia como apoyo incondicional, construiremos una sociedad más justa y equitativa, en donde se nos haga entrega de la riquezacultural asegurando así nuestra propia existencia.
Fundó la filosofía pitagórica que viene a decir que la esencia de las cosas es numérica. Concibe al número como una relación geométrica. Lospitagóricos son una secta científico-religiosa con raíz en la religión órfica. Para ellos el hombre es una unión ocasional de un alma con un cuerpo. Su misticismo va más allá de la propia matemática y seextiende por todo el campo del rito religioso. Los pitagóricos cargan al número de simbolismo.PLATÓN: Comprendió, aún siendo joven, que la educación del hombre, y en especial del gobernante, es el único camino para llegar a conformar una sociedad justa. Sóloquien vive en el diálogo directo con lo inteligible, quien se eleva de lo mudable y sensible a lo inmutable y eterno, posee la mirada profunda que necesita el hombre de Estado para conducir lasociedad real hacia la sociedad ideal.
La política debe plasmar en la ciudad terrena el arquetipo que contempla en el mundo ideal, y la educación es el cincel que permite modelar la sociedad ideal en estemundo limitado por el devenir, el cambio y la materia. La educación no se refugia en las academias, tiene vocación y fin políticos. La educación es la llave que permite arribar a una sociedad en laque las virtudes caractericen a los hombres y al Estado.

PIAGET: Parte de que la enseñanza se produce "de dentro hacia afuera". Para él la educación tiene como finalidad favorecer el crecimiento...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Pensadores Y La Educacion
  • Pensadores y aportes a la educación
  • Pensadores posmodernos y la educación xx
  • Pensadores de la educacion
  • Pensadores de la educacion
  • Precursores y Pensadores De La Educación Inicial
  • Pensadores y Significado De La Educacion
  • Aportes de los grandes pensadores de la educación

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS