Pensadores Fiolosíficos

Páginas: 3 (645 palabras) Publicado: 17 de agosto de 2011
Para poder dar inicio a la historia de la filosofía tuvieron que haber personas con grandes incógnitas y que su sentido de curiosidad lo hayan hecho explorar, estudiar e investigar respecto a eventoscuriosos que han hecho que se planteasen interro-gantes, es por ello que dentro de todas las fases que ha vivido la filosofía se han destacado personajes que de alguna manera plantearon sus hipótesisformulando su propia teoría y que a través del tiempo han permanecido en la historia, algunas vigentes en la actualidad, otras han servido de fundamento para inspirar a otros y seguir en la búsquedade la verdad o de alguna explicación lógica que logre com-placer a la religión y a la ciencia. Cabe destacar que cada uno de estos personajes a los que se les hacen referencia en el apunte han marcadode una manera muy pe-culiar la mayoría de las ciencias (física, química, matemática, trigonometría, geo-metría, biología, psicología, entre otras) contribuyendo así al progreso de la filoso-fía.
Losavances científicos de todos los géneros son numerosos, radicales, decisivos y apabullantes que nos vemos obligadas a recordar la frase de Russell: "Con respecto a lo desconocido, pueden adoptarsedos actitudes. Una consiente en aceptar la afirmación de gentes que dicen que saben, sobre la base de libros, misterios u otras fuentes de inspiración. La otra consiente en examinar las cosas por simismo, y este es el camino de la ciencia y la filosofía" y a pensar que el hombre, enfrentando a la realidad, seguirá siempre planteándose nuevas preguntas, que respuestas nue-vas abrirán nuevasinterrogantes, que las nuevas respuestas no impulsaran al pen-sador genuino a adoptar una actitud dogmática sino, una postura critica, libre y cada vez mas racional ante la realidad.
Al principio de lahistoria de la filosofía a los pensadores se le denominaron como Pre-Socráticos y todos ellos coincidían en distinguir en la naturaleza un "kosmo" (orden en oposición al caos), que es dinámica y que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El pensador
  • El Yo Pensador
  • Pensador
  • pensadores
  • El pensador
  • el pensador
  • El Pensador
  • pensadores

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS