Pensadores griegos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (338 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
PROTÁGORAS (485-415 a.C.): “Nadie castiga al malhechor porque ha hecho un mal, pues el mal solo lo hace la furia irrazonable de la bestia. El castigo debe ser racional y no emplear represalias por unmal pasado que ya no puede deshacerse”.

SÓCRATES (470-399 a.C.): “...Conócete a tí mismo... La virtud es la disposición última y radical del hombre, aquello para lo cual ha nacido, y esa virtud esciencia. El hombre malo lo es por ignorancia, el que no sigue el bien (buen camino) es porque no lo conoce, por eso la virtud ha de enseñarse y aprenderse.

“La justicia, entre otras virtudes, noes más que sabiduría. Debe enseñarse a los criminales cómo no cometer más infracciones, dándoles la instrucción y formación que les hace falta”.


HIPÓCRATES (460-377 a.C.): “Si las enfermedadesproviniesen de los dioses los más enfermos serían los pobres, pues careciendo de medios no pueden hacer ofrendas, por el contrario, los ricos son quienes con mayor frecuencia enferman.

“Todo vicio esfruto de la locura y el crimen como vicio es también producto de la locura”.

Su teoría de los humores:

1. Predominio sangre: carácter sanguíneo, impulsivo.

2. Predominio bilis: colérico.3. Predominio flema: —moco— flemático, parco, reservado.

4. Bilis negra: melancólico.

Para HIPÓCRATES el clima ejercía influjo en los hombres:

a. Vientos fríos del norte, traen costumbresfieras.

b. Los de oriente, la ira.

e. Occidente, depravaciones.

d. Las variaciones del clima.., cólera...

PLATÓN (427-347 a.C.): Atribuía el crimen al medio ambiente. “...La pobreza y miseriason factores criminógenos. Hay que castigar no porque alguien delinquió, sino para que los demás no delincan...”. Principio fundamental de la penología, la prevención por medio del castigo.ARISTÓTELES (384-322 a.C.): Conviene con PLATÓN en que la pobreza es un factor que influye en la criminalidad, pero le da mayor importancia a lo superfluo, lo innecesario, que para procurárnoslo recurrimos...
tracking img