Pensadores

Páginas: 4 (788 palabras) Publicado: 2 de noviembre de 2010
“ HOMBRES DE HONOR”

Carl Brashear nació en Kentucky, en el seno de una familia de campesinos negros, cuyas vidas han estado fuertemente marcadas por el racismo (El racismo es una forma dediscriminación de las personas recurriendo a motivos raciales, tono de piel u otras características físicas de las personas, de tal modo que unas se consideran superiores a otras) . Mac, el padre de Carl,le enseña desde muy chico a valorar la perseverancia, y a vencer los obstáculos que los demás le impongan a sus sueños que no se por vencido que luche y le dice esta frase que siempre llevo en su mentegravada.


“No te rindas…sé el mejor…aunque tengas que romper algunas reglas”.








Lo que llevo a ser gracias a esas palabras dichas por su padre y esa perseverancia unverdadero hombre de honor porque a pesar de los obstáculos y pruebas que tuvo no se dio por vencido lucho y lucho y al final venció.




Carl Brashear (Cuba Gooding Jr.) no deja que nada seinterponga en su camino para lograr sus sueños. Hijo de un campesino de Kentucky, Carl deja su hogar en lo que espera va a ser una mejor vida. Después de integrarse a la recién formada Marina, Carlpasa dos años escribiendo cientos de cartas antes de que la milicia acepte su aplicación para su programa en la Escuela de Buceo. Billy Sunday, el oficial de entrenamiento de Carl, no quiere formarparte de Carl ni de sus ambiciones; el desprecio por los novatos, la humillación por parte de los oficiales superiores y los triunfos del espíritu humano.












En estecaso el desprecio por Carl ya que era negro, no era como el ni todos los demás de piel blanca, pero eso no importaba porque Carl tenía un gran corazón de mejor sentimientos que todos ellos, sin embargoeso no importaba ahí para nada. Pero Carl persistió y no se dio por vencido aun con el abuso del oficial Billy que le hizo la vida imposible abusando de que tenia poder y aplicando la discriminación....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El Yo Pensador
  • Pensador
  • pensadores
  • el pensador
  • El Pensador
  • pensadores
  • Pensadores
  • Pensadores

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS