Pensadores

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1948 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
LOS NUEVE PRINCIPIOS DE COMENIO!!!!
1 La naturaleza observa un ritmo adecuado.
Es decir que la educación de los individuos debe empezar en la infancia ya que es ahí donde van aprendiendo cosas, de igual manera la hora de trabajo es algo que influye para el proceso de aprendizaje del niño, ya que en la mañana el niño esta mas activo en la mañana que por la tarde.
Otro aspecto es la edad delniño, porque debemos tomar en cuenta que no se puede enseñar matemáticas por ejemplo cuando aun no se le ha enseñado los números, eso quiere decir que hay que saber cuando, como y en donde poder enseñarle al niño para así tener un mejor aprendizaje.
2 La naturaleza prepara el material antes de empezar a darle forma.
Esto quiere decir que la escuela debe tener el material adecuado que se va amanejar para poder brindarle un mejor conocimiento al individuo.
3. La naturaleza escoge un objeto adecuado sobre el cual actuara, o primero somete uno de ellos a un tratamiento apropiado para convertirlo en adecuado.
O sea que cada individuo debe seguir adelante con sus estudios venciendo obstáculos que le impida seguir, además de que el individuo debe tener interés por el estudio para que asídespués no deje la escuela. El individuo antes de iniciar una carrera debe estar preparado e interesado en ella para que pueda perseverar y llegue a lo que desea.
4. La naturaleza no es confusa en sus operaciones, pero en su progreso avanza de forma diferente de un punto a otro.
Las escuelas deberían ser organizadas de tal forma que el estudiante se ocupara solo de una materia de estudio a la vez,ir pasando de una materia a otra.
5. En todas las operaciones de la naturaleza el desarrollo se hace de dentro hacia afuera.
El alumno primero debería de comprender las cosas y enseguida recordarlas y que el profesor debería estar consciente de todos los métodos de conocimiento.
6. La naturaleza, en su proceso formativo, empieza por lo universal y termina con lo particular.
Que cada materia ociencia se debe enseñar los conocimientos mas sencillos para que el estudiante pueda obtener una idea sobre lo que se le esta enseñando y posteriormente irle enseñando mas cosas, ósea como ir subiendo de nivel de lo mas sencillo a lo mas difícil o a algo mas completo.
7. La naturaleza no da saltos, prosigue paso a paso.
Que todos los estudios deben tener un orden para que así los alumnostengan un correcto conocimiento ya que no pueden estar estudiando la prepa cuando aun no han pasado la secundaria, se debe llevar unos pasos para poder lograr el objetivo propuesto.
8. Si la naturaleza empieza cualquier cosa, no la abandona hasta que la operación quede concluida.
Esto quiere decir que hay que hacer que los estudiantes que están en la escuela no dejen de ir a ella, que debenconcluir todos sus estudios, tomar en cuenta el ambiente donde la escuela esta situada para que al alumno tenga un mejor desempeño académico.
9. La naturaleza evita cuidadosamente los obstáculos y las cosas que tengan probabilidad de causar daño.
Que la escuela debe tener cuidado de que los estudiantes tengan libros que contengan información correcta y que estén bien escritos, así los estudiantespodrán recibir un adecuado conocimiento y sobre todo alejarlos de los malos compañeros para que así las escuelas logren los objetivos deseados.
EL PENSAMIENTO PEDAGOGICO DE COMENIO!!!
Considero que el pensamiento pedagógico de comenio es un gran a cierto ya que en la actualidad es lo que estamos o están llevando las instituciones, por ejemplo se sigue aplicando estos nueve principios, ya quecomenio estaba en lo correcto al escribir esto y como es que se llevaba acabo la educación en esos tiempos y que en estos instantes se sigue llevando.
De igual forma se sigue llevando al individuo como el centro ya que se considera el ambiente adecuado para un mejor aprendizaje, todo esto nos sirve de mucho para que las escuelas se guíen y así puedan cumplir su objetivo e identificar las...
tracking img