Pensaificosmientos cient

Páginas: 4 (949 palabras) Publicado: 6 de diciembre de 2010
ARTICULO 123
Toda persona tiene derecho al trabajo digno y socialmente útil; al efecto, se promoverán la creación de empleos y la organización social para el trabajo, conforme a la ley.
ElCongreso de la Unión, sin contravenir a las bases siguientes, deberá expedir leyes sobre el trabajo, las cuales regirán.
Entre los obreros, jornaleros, empleados, domésticos, artesanos y, de una manerageneral, todo contrato de trabajo.
DECIMATERCERO
Las empresas, cualquiera que sea su actividad, estarán obligadas a proporcionar a sus trabajadores, capacitación o adiestramiento para el trabajo. Laley reglamentaria determinará los sistemas, métodos y procedimientos conforme a los cuales los patrones deberán cumplir con dicha obligación.
DECIMACUARTA
Los empresarios serán responsables de losaccidentes del trabajo y de las enfermedades profesionales de los trabajadores, sufridas con motivo o en ejercicio de la profesión o trabajo que ejecuten; por lo tanto, los patronos deberán pagar laindemnización correspondiente, según que haya traído como consecuencia la muerte o simplemente incapacidad temporal o permanente para trabajar, de acuerdo con lo que las leyes determinen. Estaresponsabilidad subsistirá aun en el caso de que el patrono contrate el trabajo por un intermediario.
DECIMAQUINTA
El patrón estará obligado a observar, de acuerdo con la naturaleza de su negociación, lospreceptos legales sobre higiene y seguridad en las instalaciones de su establecimiento, y a adoptar las medidas adecuadas para prevenir accidentes en el uso de las maquinas, instrumentos y materiales detrabajo, así como a organizar de tal manera este, que resulte la mayor garantía para la salud y la vida de los trabajadores, y del producto de la concepción, cuando se trate de mujeres embarazadas.Las leyes contendrán, al efecto, las sanciones procedentes en cada caso.
TRIGESIMA UNO
La aplicación de las leyes del trabajo corresponde a las autoridades de los Estados,en sus respectivas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • cientos de cientos
  • Tanto por ciento
  • CIENT FICOS
  • Tanto Por Ciento
  • inventa un ciento
  • Los Cient Ficos
  • Tanto Por Ciento
  • 99,9 Por Ciento.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS