Pensamiento administrativo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (771 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
AM 1 Administración de Negocios
Jennifer Anaid Rodríguez Cervantes
EMPRESARIO
Es aquella persona que de forma individual o colegiada, fija los objetivos y toman las decisiones estratégicas acercade las metas, los medios, la administración y el control de las empresas y asumen responsabilidad tanto comercial como legal frente al exterior.
Se puede sugerir que en el rol del empresario seencuentran tres funciones distintas: la de propietario, capitalista o Financiero; la de gerente o administrador y la de emprendedor o innovador y tomador de riesgos.
El empresario personaliza la actuaciónde la empresa, y es la figura representativa que, según sus motivaciones, persigue objetivos coherentes con los fines a conseguir por la empresa en un intervalo temporal. En definitiva, el empresariose constituye como el órgano individual o colectivo encargado de administrar (establecer los objetivos empresariales y la toma de decisiones oportunas para alcanzarlos).
Las funcionescaracterísticas del empresario pueden ser agrupadas en dos:
* Los que consideran que la función económica del empresario se caracteriza por la asunción del riesgo y por el prestigio de la empresa.
* Los másestiman que la función principal es la directiva y de control del proceso económico. Según Henrry Fayol
El empresario se constituye como el órgano individual o colectivo encargado de administrar,establecer los objetivos empresariales y la toma de decisiones oportunas para alcanzarlos.
Características que debe tener un empresario:
Misión: Tener una finalidad clara, propia y precisa.Objetividad: Comúnmente llamado “Cabeza Fría”, un empresario no puede dejarse llevar por sus emociones y debe estar siempre en capacidad de reaccionar ante los problemas de una forma racional; inclusive si setrata de abordar fallas propias.
Buscan realizaciones: Se trata de probarse constantemente y llegar al límite de sus capacidades. Ellos saben que si se encuentran con alguna barrera hallarán una...
tracking img