Pensamiento alineado

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1885 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de febrero de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
UNIVERSIDAD INTERAMERCIANA DE PANAMÁ

TEORÍA Y COMPORTAMIENTO ORGANIZACIONAL

ASIGNACIÓN DE LA LECTURA

“PENSAMIENTO ALINEADO”

PANAMÁ - - PANAMÁ

MIÉRCOLES, 21 DE OCTUBRE

2009

INTRODUCCIÓN

Muchas veces en nuestra vida diaria, estando en el trabajo, estando en casa, estando con lo amigos o en la mayoría de los casos, cuando nos encontramos reflexionando solos, nos reprochamoslas cosas que no pudimos culminar durante un periodo pensado y que supimos que podríamos haberlo hecho, tiramos el mango del sartén para otro lado y culpamos a alguien mas o los que es peor aún, cargamos de culpa a la vida que, según cada uno de nosotros, nos tocó vivir y simplemente nos resignamos; mas es cuestión de cada cual saber en dónde nos encontramos, a dónde puedo y quiero llegar y cómolo debo y puedo lograr.

He aquí la esencia, enseñanza, ventaja y virtud de leer, analizar y disfrutar de un libro tan enriquecido como éste “PENSAMIENTO ALINEADO”. Uno de los objetivos de la lectura asignada y del trabajo a presentar es el de penetrar en cada mundo estudiantil y ser humano, para evitar gastar energía, tiempo y actitud en reprochar a cualquier lado, y salir de una vez por todasde esa vía oscura.

Empezar a ver las cosas como un mal manejo de nuestras propias decisiones, mala organización de nuestro propio tiempo y aceptar los resultados como consecuencias de la atención o poca atención que le demos a nuestras prioridades y sueños opta como buen paso para encaminarnos.

Mas aún a nuestro favor, aplicando cada uno de los pasos, procesos, recomendaciones y elementos acontinuación a mencionar en el trabajo en detalle, podremos alcanzar a plenitud el logro de las metas trazadas, en el tiempo pensado; aunque haya factores externos e internos que puedan afectar la realización de los mismos, con tan solo haber logrado uno de los objetivos, siguiendo el análisis del pensamiento alineado, nos proporciona nueva actitud de responsabilidad hacia nosotros y hacia losque nos rodean, siendo suficiente para encaminar la prioridades.

ANÁLISIS

Jim Steffen nos presenta en su libro de --Pensamiento Alineado-- las diversas estrategias que debemos considerar al momento de definir cuáles son nuestras prioridades y cuáles buscamos atender día a día.

Como lo plantea el autor, la mayoría de las personas que mantienen una vida activa, en su hogar, en su comunidad yen las empresas donde laboran, van a encontrar vicisitudes que los harán sentir abrumados, la presión interna por el logro de las metas trazadas sumadas a las presiones externas exigidas por todo lo que circula junto a ellas, hace que se sientan en un túnel negro como bien lo describe el autor.

Con esta antesala, el autor nos presenta un término que a pesar de ser poco usado, resulta de mucharelevancia en el desarrollo de este análisis, “EL PENSAMIENTO ALINEADO”, mas antes de llegar a su definición natural es importante llegar a establecer algunos puntos de equilibrio, entre ellos encontramos:

- ¿Cómo superar las frustraciones ante las muchas cosas que debemos realizar en nuestro diario vivir?

- ¿Cómo aumentar nuestros logros y nuestra satisfacción interna?

-¿Cómo reducir el estrés y atender las interrupciones o no realización de la labor programada?

- ¿Cómo incrementar la calidad del tiempo personal y familiar? Para poder darle un mayor sentido a la misma y ser más felices.

Antes de ahondar en la definición, encontramos la explicación más sencilla del término y esta vendría a ser:

“Lo que uno realmente quiere de la vida y del trabajo,impulsa cada acción y a su vez cada acción lo remite, ubica, dirige o encamina, paso a paso, para obtener lo que realmente uno quiere o desea”

La obra presenta muchos conceptos claves e interesantes y es precisamente ahí donde enfocaremos vital atención, como por ejemplo:

El secreto MIA es uno de los puntos más importantes a descubrir

El Secreto más importante, el cual busca darle...
tracking img