Pensamiento alineado

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (545 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Jim Steffen nos presenta en su libro de “Pensamiento Alineado” las diversas estrategias que debemos considerar al momento de definir cuáles son nuestras prioridades y cuáles buscamos atender día adía.
Como lo plantea el autor, la mayoría de las personas que mantienen una vida activa, en su hogar, en su comunidad y en las empresas donde laboran, van a encontrar acontecimientos que los haránsentir agobiados, la presión interna por el logro de las metas trazadas sumadas a las presiones externas exigidas por todo lo que circula junto a ellas, hace que se sientan en un “túnel negro” como bienlo describe el autor. Con esta antesala, el autor nos presenta un término que a pesar de ser poco usado, resulta de mucha relevancia en el desarrollo de este análisis, “EL PENSAMIENTO ALINEADO.”
Laobra presenta muchos conceptos claves e interesantes, como por ejemplo: El secreto MIA, el cual busca darle sentido a cada cosa, y en donde se encuentra la clave para vivir como pensador alineado,veinticuatro horas al día, siete días a la semana. El término MIA, según el texto no es más que saber qué es lo más importante ahora, con relación a lo que realmente se quiere.
Es en este sentido comonos permitirá identificar tres elementos, en los cuales debemos indagar: el propósito, el enfoque y el ahora.
Por otra parte, cabe destacar que para que el pensamiento alineado se dé y podamosencontrar nuestro propósito, es importante considerar tres pasos:
1. Definir nuestros valores, deseos y necesidades.
2. Crear nuestro propósito personal en orden de prioridades, considerando lo quequeremos y por qué lo queremos.
3. Revisar nuestro propósito, todos los días, y mejorarlo trimestralmente.
Para poder lograr plenamente nuestro propósito se debe vivir cada una de las respuestas dadas ylas metas fijadas, por lo que es esencial considerar nuestra “percepción de libertad”. Muchas veces, para sentirnos realmente libres, debemos tomar decisiones tales como renunciar a nuestros...
tracking img