Pensamiento alineado

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 14 (3466 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 4 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
INTRODUCCIÓN

Muchas veces en nuestra vida diaria, estando en el trabajo, estando en casa, estando con los amigos o en la mayoría de los casos, cuando nos encontramos reflexionando solos, nos reprochamos las cosas que no pudimos culminar durante un periodo pensado y que supimos que podríamos haberlo hecho, tiramos el mango del sartén para otro lado y culpamos a alguien más o los que es peoraún, cargamos de culpa a la vida que, según cada uno de nosotros, nos tocó vivir y simplemente nos resignamos; mas   es   cuestión de cada cual saber en dónde nos encontramos, a dónde puedo y quiero llegar y cómo lo debo y puedo lograr.

He aquí la esencia, enseñanza, ventaja y virtud de leer, analizar y disfrutar de un libro tan enriquecido como éste “PENSAMIENTO ALINEADO”. Uno de los objetivos dela lectura asignada y del trabajo a presentaremos es el de penetrar en cada ser humano, para evitar gastar energía, tiempo y actitud en reprochar a cualquier lado, y salir de una vez por todas de esa vía oscura.

En lo relacionado con su trabajo, le ayudará a mejorar la productividad, la motivación y el estado anímico. En lo que se refiere a sus clientes, podrá brindarles un mejor servicio yestablecer niveles más altos de satisfacción y lealtad. Finalmente, en lo que respecta a su pareja le brindará un proceso mediante el cual podrán divertirse al mismo tiempo que estrechan su relación.

Empezar a ver las cosas como un mal manejo de nuestras propias decisiones, mala organización de nuestro propio tiempo y aceptar los resultados como consecuencias de la atención o poca atención que ledemos a nuestras prioridades y sueños opta como buen paso para encaminarnos.

El Pensamiento Alineado le ayudará a hacer lo que para la mayoría de nosotros es imposible: alinear cada acción con lo que realmente queremos.

[pic]

[pic]

LLENOS DE INSTANTES MAGICOS

La mayoría de las personas que mantienen una vida activa, en su hogar, en su comunidad y en las empresas donde laboran, van aencontrar vicisitudes que los harán sentir abrumados, la presión interna por el logro de las metas trazadas sumadas a las presiones externas, el no pasar tiempo suficiente con la familia, por todo lo que circula junto a ellas, hace que se sientan en un túnel negro sin salida, en donde no puedan ver la luz para poder salir.

EL pensamiento alineado nos muestra como poder salir de ese túnel yver la luz que nos permita vivir feliz y alinear cada acción a lo que realmente queremos.

Muchos de nosotros hacemos un plan, nos manejamos a través de una agenda para realizar las labores del día siguiente, estableciendo las prioridades. Sin embargo, al establecerlas durante la mañana, muchas veces le es imposible anticiparse a todo lo que se puede presentar. ¿Cómo puede afrontar lo inesperadoy al mismo tiempo sentirse libre para alinear cada acción con lo que realmente quiere?

Solo entendemos del todo el milagro de la vida cuando dejamos que suceda lo inesperado.

Solemos vivir como si no fuéramos a morir, acumulando cosas materiales y metas que creemos nos harán felices, pero de lo que nos damos cuenta es de que hoy podría ser el último día de nuestras vidas, en este libro noshabla como se puede encontrar la verdadera felicidad, el camino es largo y no es fácil, por lo que deberíamos pensar un momento si me fuera a morir hoy al menos quisiera haber sido feliz, aun hay tiempo, si empezamos ahora, solo es cuestión de decidirse a hacerlo.

Es preciso vivir cada minuto porque allí encontramos la salida de nuestras confusiones, la alegría de nuestros buenos momentos, lapista correcta para la decisión que ha de ser tomada. No podemos dejar nunca que cada día parezca igual al anterior porque todos los días son diferentes. Presta atención a todos los momentos, porque la oportunidad, el “instante mágico”, está a nuestro alcance.

Lo más importante es el ahora, debemos vivir el instante intensamente, saborear el momento, darle sentido a lo que hacemos, volver...
tracking img