Pensamiento ambiental

Páginas: 3 (615 palabras) Publicado: 13 de octubre de 2010
Sociedades pensantes, sociedades ignorantes

El desarrollo cultural, social, político y económico no abarcan más que una serie de problemas críticos y de difícil solución que se resumen en unasola palabra denominada globalización la cual recrea ciertos modelos, los cuales sino son favorables para la humanidad, es necesario considerar otras formas de conocer, pensar, hacer y habitar el mundo.La propuesta seria y fundamentada de pensamiento ambiental visualiza la concepción del ambiente de una manera más práctica de educar la conciencia humana. El pensamiento ambiental no solo abarca elmundo material o elementos físicos sino también procesos sociales, políticos científicos y económicos que están aislados y no deben ser revisados de forma aislada.
El pensamiento ambiental se resumecomo la forma diferente de pensar; en la cual surgen permanentemente cuestiones contradictorias en distintos niveles de la realidad, todo esto está planteado por las exigencias económicas y socialesdel mundo contemporáneo.
Distintas realidades y distintos pensamientos podemos encontrar en esta sociedad industrializada que solo busca acabar con lo poco que tenemos, pero también podemos utilizarestas diferencias con el objetivo de amortiguar el daño causado. Al establecer una forma diferente de aproximarse al mundo y a los problemas que enfrenta en la actualidad, es posible entonces hablarde maneras alternativas de mantener y preservar el mundo natural y las formas de sociedad que en él ha establecido el hombre.
El concepto de desarrollo, sin ningún adjetivo, se relaciona de manerainequívoca al aumento económico. Se vincula con la “forma de producir y distribuir bienes, fruto del trabajo humano y que sirven para satisfacer necesidades humanas, Por lo anterior desarrollo implicacrecimiento. Pero este crecimiento no implica que sea bueno en todos los sentidos además de representar un avance del tipo monetario para una nación; también implica perdidas comunes del tipo social...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Pensamiento Ambiental
  • Pensamiento ambiental
  • Pensamiento Ambientalista
  • Pensamiento ambiental
  • pensamiento ambientalista
  • pensamiento ambientalista
  • pensamiento ambiental
  • Complejidad pensamiento ambiental

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS