Pensamiento Anarquista de Bakunin

Páginas: 2 (353 palabras) Publicado: 16 de marzo de 2014

Pensamiento Anarquista de Bakunin

Mijaíl Bakunin, quien nació en Rusia el 30 de Mayo de 1814 en Priamujino, cuando era joven, como era usual en Rusia, entró al ejército, y subió de rango hastaser oficial. Posteriormente, decidió abandonar lo militar y dedicarse a estudiar en Moscú. Bakunin fue uno de los filósofos más representativos del anarquismo, además de que es considerado, dentro deellos, como uno de padres de este pensamiento.
Impulsó el anarquismo principalmente de una de sus ramas que es el “Anarquismo colectivista” o “anarcocolectivismo”, que va orientado hacia laeconomía, donde propone que la propiedad de los medios de producción y de distribución, tienen que ser administrados por los mismos trabajadores, quienes producirán de acuerdo a su voluntad, o a lo pactado conalguna entidad superior; por consiguiente recibirán un producto de acuerdo al trabajo elaborado.
Bakunin pensaba que, en el anarquismo colectivista, el estado debe ser abolido, pues siempre se veráinmerso en corrupción y manipulado por las clases privilegiadas, por lo tanto, quien gobierna tiene que ser el espíritu público y colectivo. En este prima la FIL francesa (Fraternidad, igualdad ylibertad), asumiendo que todos los miembros de la sociedad son iguales, lo que les permitirá cooperar para formar una buena sociedad.
"Ni Dios, ni amo, no obedeciendo cada uno más que su propiavoluntad" Una de las frases que son lema del anarquismo. Siendo la libertad de los individuos, destruyendo la sociedad capitalista, un factor que permitiría tener una nueva sociedad sería naturalmente buena.Las motivaciones de la filosofía humana que planteó se resumen en el antiteísmo absoluto, en el cual se presenta un movimiento en el que se rechaza la influencia de cualquier tipo de instituciónreligiosa en asuntos políticos o sociales; la justificación de la violencia, porque es la forma en la que las masas se manifiestan, además es en sí, una manifestación de la libertad y la vida; y por...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Mijail Bakunin
  • El anarquismo, Proudhon y Bakunin
  • Bakunin el pensamiento
  • Bakunin como pensador anarquista
  • Bakunin
  • Bakunin
  • Forma de los pensamientos anarquistas
  • Bakunin

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS