Pensamiento Bolivariano

Páginas: 9 (2142 palabras) Publicado: 9 de diciembre de 2012
 
REGLAMENTO DISCIPLINARIO PARA LOS ALUMNOS DE L A UNEFA
CAPITULO I DISPOSICIONES GENERALES ARTICULO 1.
“El presente Reglamento tiene por objeto establecer reglas ynormas que regirán el comportamiento y la disciplina del personal dealumnos de la Universidad”.
PARAGRAFO ÚNICO
. “
Se consideran alumnos de la Universidad: a. Los alumnos regulares de PREy postgrado.b.Los alumnos que realicen cursos de nivelación, propedéuticos y/o de extensión”.
PARAGRAFO ÚNICO.
“Se considerarán alumnos de la U.N.E.F.A. Quienes realicen cualquier tipo de estudios en la misma”.
ARTICULO 2.
“La Universidad Nacional Experimental Politécnica de lasFuerzas Armadas Nacionales (U.N.E.F.A.), es una Institución de EducaciónSuperior adscrita al Ministerio de laDefensa, con un régimen especial de estudios, cuya misión primordial es la de formar profesionales a todos los niveles y ciclos de la Educación Superior en las ramas de la Ciencia, laIndustria y la Tecnología, para contribuir al desarrollo del País y de susFuerzas Armadas, desarrollando modernos sistemas de aprendizaje, quepermitan realizar investigaciones científicas predominantementeaplicadas”.
ARTICULO 3.
“Por su carácter de Institución Superior adscrita al Ministeriode la Defensa, la U.N.E.F.A., tiene como principios fundamentales lospreceptos constitucionales de apoliticismo, obediencia y no deliberación”.
ARTICULO 4. “
En función de los lineamientos contenidos en los artículos precedentes, la U.N.E.F.A., requiere: a. Propiciar en todos los miembros de la Instituciónun comportamiento que se corresponda con los fines que se propone la Universidad en el campo de la formación de recursos humanos. Comportamiento que debe reflejarla educación y buenos modales de sus miembros, un espíritu de sana camaradería entre los alumnos y la correspondencia entre las actividades que se realizan con las áreas apropiadas.b.Crear y mantener un ambiente académico deorden, armonía y pulcritud, que induzca a la reflexión y a la investigación científica y tecnológica”.
ARTICULO 5.
“Las disposiciones de este Reglamento se aplicarán siempre que los hechos que constituyen una falta no estén clasificados y penados por el Código de Justicia Militar o las Leyes Penales de la República, en cuya circunstancia se pasará el caso a la Jurisdicción correspondiente”CAPITULO II DE LOS NIVELES DE AUTORIDAD
 
ARTICULO 6.
La U.N.E.F.A., es una comunidad cuya vida refleja lasinteracciones que se producen en las relaciones humanas entre personas que momentáneamente ocupan roles y status diversos, para garantizar el funcionamiento de la Institución hacia el logro de su misión.
ARTICULO 7.
“Los miembros del personal Directivo, Docente,Administrativo y de alumnos están unidos en el interés de lograr los fines de la Universidad,para lo cual se ubican organizacionalmente en diferentes niveles deautoridad”.
ARTICULO 8
. “Los miembros integrantes del Consejo Directivo de laUniversidad son:- El Rector- El Vice-Rector Académico- El Vice-Rector Administrativo- Los Decanos- Los que sean designados por el Consejo Directivo”.
ARTICULO 9.“Los niveles de Autoridad en la U.N.E.F.A., en orden descendente, son:- Los Decanos.- Los Jefes de División.- Los Jefes de Departamento.- Los Profesores”
ARTICULO 10
. “Cada curso tendrá un Jefe (de Curso), responsable de vigilarel cumplimiento de los reglamentos, directivas, programas, órdenes einstrucciones vigentes por parte de los integrantes de su curso y servirá como primer escalóndel órgano o conducto regular ante las autoridades de la Universidad”.
PARAGRAFO ÚNICO.
“En aquellos cursos donde exista personal militar, el Jefe de curso será el alumno militar activo de mayor jerarquía. En el caso de que no existan miembros activos de las Fuerzas Armadas, el Jefe de Curso será seleccionado por el Decanato de Núcleo de acuerdo a los siguientes criterios:
...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Pensamiento Bolivariano
  • Pensamiento Bolivariano
  • Pensamiento bolivariano
  • Pensamiento Bolivariano
  • pensamiento bolivariano
  • El Pensamiento Bolivariano
  • PENSAMIENTO BOLIVARIANO
  • Pensamiento bolivariano

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS