Pensamiento cherokee

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (817 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
PONTIFICIA UNIVERSIDAD JAVERIANA
TRABAJO: “Cherokee o Tsalagi. Crear la mente pacificadora” D. Y Wahoo
PRESENTADO A: Betty Sánchez
PRESENTADO POR: Gina Paola Guio Vega
FECHA: Mayo 9 del 2011CHEROKEE O TSALAGI. CREAR LA MENTE PACIFICADORA”
En la lectura se hace alusión al viaje que hace el salmón, después de pasar 4 años en el mar, para volver al lugar que nacieron con el fin de desovary dar origen a una nueva generación de peces. En la cultura de los Cherokee o Tsalagi este viaje está representado en varios momentos, que tal vez podamos identificar en nuestra propia vida; y ademásen la lectura nos invitan a identificarnos con este ser vivo, este abuelo, que además por medio de su viaje trae más vida y beneficia a otros seres
Este viaje que realiza el salmón está dividido en10 etapas:
* Océano de la vida: que entiendo que es donde nacieron, ese lugar al que tienen que volver para no solo darle vida a una nueva generación de salmones sino a aves, osos y a los arbolesque conforman el bosque al que llegan.
* Preparación para volver al origen: los salmones tienen que recorrer miles de kilómetros para volver a su lugar de nacimiento y desovar, para volver altorrente de amor infinito del que partieron.
* Nadar hacia la desembocadura: los peces recorren todo el océano con el fin de regresar al rio que los vio nacer. Y cuando llegan pueden sentir elhogar, corrientes de compasión, que lo guiaran hacia sus destino sin importar los obstáculos que encuentre en el camino.
* Aguas de la voluntad: la vida está llena de dificultades y obstáculos, ycreo que el viaje del salmón representa muy bien los inconvenientes y problemas que puede enfrentar cualquier ser vivo, pero es también un gran ejemplo de decisión y fortaleza, de determinación
*Lago del Yo adorable: es un momento para pensar, reafirmar la decisión de este viaje y despejar cualquier duda o temor que pudo haber crecido en el corazón desde que se empezó el viaje.
* Cascadas...
tracking img