INFORME LIBRO, PENSAR EN CÍRCULOS CAPITULO 3 y 4
Para: Samuel Prieto mejía y curso de pensamientos de sistemas
De: Julio Cesar Zarate Trespalacios

EL MÉTODO CIENTÍFICO
El método científico es de gran utilidad debido a que nos permite entender el porqué de las cosas buscando y de esta manera encontrar la respuestas a fenómenos físicos que los no basta con solo buscarle una explicación, son basados en algunos pasos característicos de éste método se logrará llegar a buscar la explicación a determinados fenómenos de manera coherente.
Para llegar a este método debemos partir de observación del fenómeno y analizarlo con profundidad, luego estaremosplanteando una hipótesis la cual se entiende como la forma de explicar el fenómeno, una vez comprobada dicha hipótesis y no hallamos alguna ambigüedad y nuestros datos son coherente, ésta hipótesis se transformará en teoría, la cual es la que nos llevará a predecir el comportamiento del fenómeno real forma aproximada, pero dicha teoría no tiene una verdad definitiva, ella puede estar sujeta a cambio si se encuentra que haya otra que pueda explicar de la mejor forma algún fenómeno.
En el video observado en donde el niño explica básicamente lo que es el método científico podemos comprender que no todas las hipótesis que tengamos que explicar va a ser la máseficiente, siempre observaremos cuál de ellas será la que más eficiencia posea, es decir, crearemos un filtro en donde escogemos la que hipótesis que mejor cumpla las condiciones para explicar determinados fenómenos.

Partiendo de ambas definiciones pensar (manera de percibir e imaginar las cosas) y sistemas (conjunto de partes u acciones para lograr un propósito). Antes de pensar en círculo o tener un pensamiento sistemático de las cosas o de determinados acontecimientos, hay que estar bien fundamentados con lo que respecta a el método científico, el cual, estructura y desarrolla un mejor parecer de las cosas, dejando como consecuencia una visión [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2013, 03). Pensamiento circular. BuenasTareas.com. Recuperado 03, 2013, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Pensamiento-Circular/23865885.html

MLA

"Pensamiento circular" BuenasTareas.com. 03 2013. 2013. 03 2013 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Pensamiento-Circular/23865885.html>.

MLA 7

"Pensamiento circular." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 03 2013. Web. 03 2013. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Pensamiento-Circular/23865885.html>.

CHICAGO

"Pensamiento circular." BuenasTareas.com. 03, 2013. consultado el 03, 2013. http://www.buenastareas.com/ensayos/Pensamiento-Circular/23865885.html.