Pensamiento complejo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (716 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 21 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
REFORMA INTEGRAL DE EDUCACIÓN BÁSICA

Fomentar la cultura científica, tecnológica y humaníatica para contribuir al desarrollo de las competencias para la vida; la sociedad esta en constante cambiopor lo tanto la educación debe ponerse a la banguardía de estos cambios.
Motivar a los niños, jóvenes y público en general a interesarse por el conocimiento científico, tecnológico y humanístico, enlas distintas áreas del pensamiento que se cultivan y desarrollan e incentivar las creatividad y las habilidades de los estudiantes en todos los niveles educativos; promover la interrelación deestudiantes con investigadores, su integración con el sector productivo y social, facilitándoles la información sobre las necesidades de la región y sus proyectos de solución, acercar la ciencia y elconocimiento al público en general.
La ciencia y la tecnología deben estar al alcance no sólo de un número mayor de hombres y mujeres, sino de toda la humanidad y en todos los rincones del planeta, aunquedeben priorizarse los sectores y regiones más pobres.
Hoy, en medio de una creciente mundialización, nuestra mirada tiene que ampliarse y sin despreciar lo simple, hemos de desarrollar la visióncompleja. No podemos menospreciar ni ignorar ningún aspecto de la vida y mucho menos de la ciencia y la tecnología, sobre todo si entre nuestros anhelos tiene un lugar la cultura humanista.
Comodocentes día a día nos enfrentamos a difíciles situaciones que involucran la diversificación cultural, de condiciones económicas, a poblaciones de alto riesgo, y al constante bombardeó de los medios masivosde comunicación.
Por ellos es importante que cada uno de nosotros seamos sujetos activos y hagamos frente a los cambios que la sociedad exige y no perdamos de vista que uno de nuestro principal  papel es el de fomentar una educación integral.
En muchas ocasiones esta formación integral queda incompleta cuando nos inclinamos mas a uno de estas disciplinas, pero si hoy en día ponemos en...
tracking img