Pensamiento complejo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (562 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Basando este ensayo en la información recopilada de la población que se encuentra en el asilo que visite, me resulta contradictorio ver los resultados de las investigaciones manejadas en losCapítulos 18 y 19, por haberse realizado en países con niveles de vida muy distantes del nuestro; sin embargo también debo resaltar que en la sociedad actual los valores se están perdiendo, en todas las edadesy esto se debe en gran medida a la poca difusión y alcance que tiene la cultura en México.
Respondiendo a las preguntas que nos plantea el libro, la personalidad de los adultos mayores se notaprofundamente acentuada, esto solo lo vemos en las personas quienes lograron un desarrollo completo en las etapas psicológicas y cognoscitivas de su vida, la cual se ve reflejada en una tranquilidad ensus decisiones, lo concretos de sus aseveraciones y la sabiduría de sus consejos. En personas con una inconsciencia de su realidad y limitaciones, la proyección de su persona será agresiva,problemática, de una crítica exhaustiva a sus congéneres, con delirios de grandeza y/o superioridad, llegando a rayar en lo absurdo.
En cuanto a la preparación que debieron prever para cuando llegaran a estaedad, considerando su estado de salud, financiero y social; es necesario decir que nuestros ancianos, por lo menos en las familias que tienen un fuerte lazo de unión y convivencia, el pasar de los añosles es indiferente por ser protagonistas de los acontecimientos vividos en las familias que crearon. Los ancianos que enfrentaron problemas en su núcleo familiar o que sus hijos se ven mermadoseconómica y físicamente por la atención necesaria para con ellos, se ven recluidos a los asilos de beneficencia social, cambiando por completo el estilo de vida al que vivieron en sus años productivos yenfrentan las carencias y malos tratos de estos lugares. Además resulta obvio suponer que carecían de un trabajo en el cual la jubilación o una pensión estuvieran consideradas y lo vemos muy marcado...
tracking img