Pensamiento completo

Páginas: 8 (1954 palabras) Publicado: 15 de marzo de 2011
INTRODUCCION

Cuando nosotros nos preguntamos el porque de las características de nuestro comportamiento siempre queremos llegar a las cosas simples sin pasar en momentos por las cosas complejas y nos confundimos en nuestros objetivos y llegamos a despotricar y no entendernos como nos comportamos socialmente, políticamente y moralmente, siempre nos preguntamos porque somos así, el porque denuestra idiosincrasia es de la manera facilista y falta de profundidad al llegar a tener objetivos que llenen nuestras vidas de tranquilidad y satisfacción.
Socialmente tenemos comportamientos facilistas que nos hacen llegar a los objetivos sin llegar a pasar por lo complejo de nuestro comportamiento.
Políticamente nos preguntamos porque tenemos los dirigentes que hoy nos gobiernan y no pensamoscomo nosotros los elegimos sin analizar complejamente si realmente merecen estar en el cargo que están por nuestro voto.
Moralmente nos cuestionamos después de cometer los errores que tenemos, y al mirar los resultados de nuestras acciones como no fuimos capaces de analizar lo complejo de nuestros comportamiento y nuestras acciones para un mejor resultado de cada acción. Una idea simple siempretiene que tener un pensamiento complejo.

´´ …EL TERMINO COMPLEJIDAD NO PUEDE MAS QUE EXPRESAR NUESTRA TURBACION, NUESTRA CONFISION, NUESTRA INCAPACIDAD PARA DEFINIR DE MANERA SIMPLE, PARA NOMBRAR DE MANERA CLARA, PARA PONER EN ORDEN NUESTRAS IDEAS¨.

En el universo del pensamiento que el Dr. Morin nos expresa, nos da claridad y confusión del termino COMPLEJIDAD de nuestro pensamiento y por endede nuestras palabras como lo fue y lo es la explicación de lo simple a lo complejo del conocimiento científico que cada día que nos da una explicación y nos aclara científicamente los fenómenos nos falta disipar muchos interrogantes de lo que nos rodea.

Pero aun así si llegamos a simplificar la explicación de un fenómeno o pensamiento solo lo que lograremos es castrar por lo simple de laexplicación la idea y el verdadero significado de lo que queremos decir o explicar hay que demostrar la legitimidad de lo demostrado y esto solo se lograra con una compleja disertación de los cosas.

Lo semántico de lo complejo puede llevar a confusión e incertidumbre y solo nos llevaría a darnos desorden porque es complejo lo que en pocas o una palabra no podemos explicar con absoluta claridad pues¨Lo complejo no puede resumirse en términos de no complejidad¨ con simpleza no podemos definir la complejidad por que esto no nos da claridad de la palabra en si por que la sola palabra complejidad es una palabra problema.

En nuestros caminos y necesidades de tener un pensamiento complejo y que realmente lo entendamos buscamos que nuestras ideas sean claras y en orden que en la realidad lacomplejidad se convierta día a día para el ser humano en el desafío para superar la pobreza de pensamiento y llegar a practicar un pensamiento complejo sin llegar a la simplicidad.

El Dr. Morín habla de las ilusiones que alejan los espíritus del problema del pensamiento complejo, dividiéndola en dos.

DR. MORIN HABLA SOBRE DOS ILUCIONES QUE ALEJAN A LOS ESPIRITUS DEL PROBLEMA DEL PENSAMIENTOCOMPLEJO,
ENUNCIELAS E INTERPRETALAS.
La primera es creer que la complejidad conduce a la eliminación de la simplicidad.
1 Cuando nuestros pensamientos que son realmente simples no nos dan las explicaciones de ellos aparece la complejidad y el simplificador falla pero al llegar a la complejidad nos damos cuenta que esta nos da mas orden, claridad, distinción y precisión en el conocimiento. Esmuy común pensar que las cosas simples nos dan las aclaraciones y real dimensión de nuestros pensamientos pero no porque lo que nos ordena y nos da claridad de las ideas realmente es lo complejo de ellas por que algo sencillo solo nos da ideas de al parco y cortante falto de profundidad y análisis. Entonces cuando partimos hacia lo complejo ingresamos a un camino interesante del análisis...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Trabajo Pensamiento Critico Completo
  • Relaciòn Pensamiento
  • Habitos Del Pensamiento Riguroso Resumen Completo
  • Pensamiento completo
  • Pensamiento y lenguaje (completo 43paginas)
  • COMPLETO
  • COMPLETO
  • Completo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS