Pensamiento creativo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1983 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
|
PENSAMIENTO CREATIVO |
CONFLICTOS Y PROBLEMAS |
|

|

TABLA DE CONTENIDO

1. Introducción………………………………………………….. 2

2. Problemas …………………………………………………… 3
3. Conflictos……………………………………………………… 4
4. Inhibidores del pensamiento creativo…………………….5
5. Patrones del pensamiento…………………………………..6
6. Descubrimiento y solución de necesidades……………..7
7.Bibliografía……………………………………………………..8

INTRODUCCION

Lo que se busca con este trabajo, es dar a conocer los diferentes tipos de problemas, conflictos, reales y sub reales por los que pasa la mente humana tomando como iniciativa las diferentes teorías y opiniones hechas por autores de diferentes textos y personas en general, los patrones por los que se rige y la busca inalcanzable de soluciones. Conoceremoslos diferentes tipos de problemas, conflictos, sus causas, los diferentes inhibidores del pensamiento, los patrones de los mismos, por los cuales todas las personas en algún momento hemos pasado, y veremos algunas formas de solución a diferentes necesidades.

OBJETIVOS

GENERAL

* Vivimos un tiempo de rápidos e intensos cambios, donde precisamos renovarnos constantemente, introducirnovedades en nuestra vida, mejorar como seres humanos y saber crear un futuro propio.
Los temas a tratar nos brindan conocimiento, y solución a las diferentes etapas generadas por la mente.

ESPECIFICOS

* Localizar los conflictos interiores que impiden el éxito.
* Mejorar la comunicación en las relaciones.
* Transformar las dificultades en éxitos.
* Eliminar la tensión, laangustia y el miedo. .
* Aumentar la confianza y la autorrealización personal.

1. PROBLEMAS
* Problema es un procedimiento dialéctico que tiende a la elección o al rechazo o también a la verdad y al conocimiento (Aristóteles).

Seguidamente de esta frase celebre de uno de los grandes filósofos en el mundo, podemos definir los problemas como una determinada cuestión o asunto, querequiere de una solución.
A nivel social, se trata de algún asunto particular que en el momento en que se solucione, aportara beneficios a la sociedad (por ejemplo lograr disminuir la tasa de pobreza de un país).

 Existen tres tipos de problemas (razonamiento, dificultad y conflicto) 
Los problemas pueden clasificarse de muy distintas maneras. Algunos autores distinguen tres tipos deproblemas. 1
* .  Los problemas de razonamiento, en donde lo importante es el uso de la lógica y sus operaciones de ordenación y de inferencia. Ejemplo: resuelva la siguiente ecuación: X + 23 - 3 = 0
* . Los problemas de dificultades. En este caso sabemos cuál es la respuesta a un problema pero tenemos oposición o dificultad para ejecutarla. Por ejemplo, queremos dar vuelta a un tornillo y ésteno avanza.
* . Los problemas de conflictos. Son problemas que tenemos por la oposición de la voluntad de los demás, ya sea porque no nos entienden o porque se opongan con animosidad a nuestros proyectos. El aspecto emocional, en este tipo de problemas juega un papel importante. Y además puede traer como consecuencia una discrepancia. 
Los problemas también pueden clasificarseen convergentes y divergentes 
* Los problemas convergentes, tienen una solución única o un conjunto de soluciones definidas, por ejemplo, resolver una ecuación, concluir un razonamiento formal, encontrar una definición en un diccionario, contestar algo de memoria. 
* Los problemas divergentes tienen un número indeterminado de respuestas posibles que dependen de la creatividad de la persona, por ejemplo:¿Cómo hacer una buena publicidad para unos nuevos chocolates en barra?, ¿Cuántas formas puedo sacar de una moneda que cayó en un pozo? 

2. CONFLICTO
Un conflicto humano es una situación en que dos o más individuos o grupos con intereses contrapuestos entran en confrontación, oposición o emprenden acciones mutuamente antagonistas, con el objetivo de neutralizar, dañar o eliminar a la...
tracking img