Pensamiento creativo

Páginas: 5 (1044 palabras) Publicado: 1 de febrero de 2012
Proceso del pensamiento creativo | noviembre 18
2011
|
El alumno generará ideas mediante el proceso de pensamiento creativo para satisfacer necesidades en base a los 6 sombreros de Edward Bono. | José Luis García vallejo/Gpo:4MKTG3/ Profesor: Lic. Angélica Núñez Martínez |

Tema:

I. La inteligencia
II. Pensamiento Vertical y Lateral
III. Proceso de Pensamiento Creativo

Objetivo:El alumno generará ideas mediante el proceso de pensamiento creativo para satisfacer necesidades.

GESTIÓN DE CALIDAD.
* En Gestión de Calidad es el de una empresa del sector químico y Farmacéutico, implantada en España desde hace más de ochenta años y perteneciente a un grupo empresarial de ámbito internacional.

* La empresa debía suministrar productos y servicios que respondana las necesidades de los clientes.

* En un entorno que cambia rápida y constantemente, la Gestión de la Calidad Total era la clave para la adaptación y la mejora en profundidad, según los técnicos de la empresa.

Análisis de perspectivas.

1er enfoque.
1. No utilizaron los resultados de las entrevistas de la satisfacción de los clientes, para estudiar la mejora de laspresentaciones y compararlas con las de los competidores.

2do enfoque.
2. Una incorrecta distribución de los clientes en grupos mixtos organizados, para la mejora de la calidad y para responder de la mejor manera posible a sus necesidades.

3er enfoque.
3. El conocimiento de las necesidades de sus clientes, esté ha sido el objetivo perseguido por numerosas iniciativas llevadas a cabo encada uno de los sectores donde la empresa desarrolla su actividad

Alternativas de solución:

Sombrero Blanco:

La solución que se presenta ante este sombrero es traducir a un idioma que la mayoría de los trabajadores y cabecillas de estos entiendan al momento de explicar y leer las encuestas y las estadísticas de forma neutral yobjetiva, es un análisis más rígido y formal sobre la situación de calidad continua que se está analizando en cada área tomando en cuenta datos y características reales.
Encontrando un sistema de técnicas de inspección aplicadas a la Producción en primer término, posteriormente una segunda fase que persigue garantizar un nivel continuo de la calidad del producto proporcionado.

Sombrero RojoLa solución presentada en este sombrero es:

Con respecto a esta situación me siento con la capacidad de decir que existe frustración por no lograr competir con el producto y con la empresa, está situación es terrible está afectando a los demás departamentos, ya que se está llegando a un punto de estancamiento, sin duda se necesita conurgencia un cambio.

Sombrero Negro

La solución es la siguiente:

¿Por qué se necesita calidad total en toda la empresa? Si hemos logrado más de 80 años con el mismo sistema, además se perdería tiempo y costes, implica gente capacitada, eso es gasto, se debe seguir trabajando con el mismo patrón tradicional con el que se halaborado, el sistema se fusionaría poco a poco, ya que es pérdida de tiempo y en producción más, sin dejar de mencionar que este proceso tiene inicio pero no un fin y arrojaría poca demanda y poco éxito.

Sombrero Amarillo

La solución que presento es la siguiente:

Evaluando positivamente este proceso reafirmo que el nuevoplanteamiento hacia una mejora continua en toda la empresa literalmente esto implica a gente más preparada y capacitada considerando que debemos manejar y sacar provecho de este proceso ya que se pueden obtener certificados como ISO Y PREMIOS COMO MEJOR EMPRESA , afirmando que entrando en este nuevo nivel lograremos abarcar desde clientes internos/externos, involucrando a nuestros proveedores ,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Pensamiento creativo
  • Pensamiento creativo
  • Pensamiento Creativo
  • Pensamiento y creatividad
  • Pensamiento Creativo
  • Pensamiento y creatividad
  • El pensamiento creativo
  • Pensamiento Creativo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS