Pensamiento Creativo

Páginas: 2 (409 palabras) Publicado: 30 de septiembre de 2013
El Pensamiento Creativo.

El pensamiento creativo es un libro que busca hacer conciencia en sus lectores acerca del concepto que se tiene sobre la creatividad, ya que se cree que la creatividadsolo involucra a las personas inteligentes.
La creatividad es un concepto que puede ser definido teóricamente de muchas maneras, la manera más simple de hacerlo es la generación de ideas que permitanhacer cosas nuevas o de diferente forma. Es aquí donde se menciona el pensamiento lateral, el cual es fundamental para la generación de esas ideas.
Cuando una idea innovadora sirve para resolver unproblema que no deje fluir un algo, se convierte en una idea necesaria. Cuando una idea innovadora hace que se noten nuevas oportunidades, ventajas o beneficios de cualquier cosa, se convierte en unaidea no necesaria, pero cabe aclarar que siguen siendo ideas muy importantes.
El libro también menciona ciertas ideas erróneas que la gente tiene acerca de la creatividad.
Precisamente una de lasideas erróneas que se tiene acerca de este concepto es que la creatividad es un don o un talento natural con el que solo algunos nacen, esta es una idea totalmente equivocada, lo que si puede ser verdades que al no ejercitarla constantemente podemos perder la capacidad de ser creativos.
Otra cosa que se cree es que el cerebro al estar divido en dos partes (hemisferio derecho e izquierdo) solo unaparte es la encargada de absorber toda la información que percibimos (hemisferio izquierdo), ambos hemisferios juegan el mismo papel en cuanto a importancia ya que uno es complemento del otro.
Existendos tipos de saltos creativos, los largos y los cortos, y mucha gente le resta importancia a la creatividad de saltos cortos, ya que consideran que una idea creativa de saltos grandes es massatisfactoria y provechosa, la realidad es que la creatividad de saltos pequeños tienen la misma importancia que los otros, y además están más presentes en la vida diaria ya que son más fáciles de ubicar,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Pensamiento creativo
  • Pensamiento creativo
  • Pensamiento Creativo
  • Pensamiento y creatividad
  • Pensamiento Creativo
  • Pensamiento y creatividad
  • El pensamiento creativo
  • Pensamiento Creativo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS