pensamiento creativo

Páginas: 4 (813 palabras) Publicado: 12 de noviembre de 2013
Caso para desarrollar el pensamiento critico. 3M
1. ¿ Que funciones desempeño McNerney?
Impuso el orden reorganizando los productos en 6 grandes categorías: cuidado de la salud, materialesespecializados, productos industriales, productos de consumo y oficina, productos de electrónica y comunicaciones, productos de transporte, gráficos y seguridad. En lugar de realizar cambios mayores en laadministración, McNerney y su equipo buscaron la manera de reducir los gastos por medio de personal. Traslado parte de la producción al exterior centralizo el proceso de compras, reduciendo la listade proveedores y tomo otras medidas para abatir costos. Todas estas medidas produjeron ahorros a la lista de proveedores y tomo otras para abatir costos. Todas estas medidas produjeron ahorros a laempresa en un año por 600 millones de dólares. Creo una escuela para el desarrollo de liderazgo, con el objetivo de preparar a los Gerentes que irían progresando para que aprendieran a manejar masresponsabilidad.
2. ¿Qué competencias exhibió?
Una de las competencias mas fuertes fue el ahorro de 600 millones de dólares. Formo una escuela para el desarrollo de Liderazgo para preparar a losGerentes que irían progresando para que aprendieran a manejar mas responsabilidad.
3. Si usted aceptara un puesto gerencial en 3M, ¿qué competencias tendría que desarrollar para tener éxito?
Tener unequipo de capacitación competente muy bien preparado para que capacite al personal constantemente. Tener un equipo de informática muy bien capacitado y actualizar constantemente la tecnología de laempresa y estar muy bien automatizados para no perder tiempo en la realización de los procesos ya sea administrativo y/o productivos.

Caso para desarrollar el pensamiento critico. Wal-Mart esblanco de ataques
1. ¿Por qué considera que el Presidente Lee Scott consideró necesario presentar al público la declaración del compromiso de Wal-Mart con la responsabilidad social con los grupos de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Pensamiento creativo
  • Pensamiento creativo
  • Pensamiento Creativo
  • Pensamiento y creatividad
  • Pensamiento Creativo
  • Pensamiento y creatividad
  • El pensamiento creativo
  • Pensamiento Creativo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS