Pensamiento creativo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (802 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 21 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
PENSAMIENTO CREATIVO

Desarrollo

Pensamiento: es la actividad y creación de la mente; dícese de todo aquello que es traído a la existencia mediante la actividad del intelecto.

Creatividad: esla forma de pensar cuyos resultados son cosas que tienen a la vez novedad y valor.

Pensamiento creativo: es aquel que se utiliza en la creación o modificación de algo, introduciendo novedades, esdecir, la producción de nuevas ideas para desarrollar o modificar algo existente.

Relación entre actitud y pensamiento creativo

La actitud, es la disposición de un ánimo que se manifiesta dealgún modo, es una forma de respuesta, y el Pensamiento creativo es aquel que se utiliza en la creación o modificación de algo, introduciendo novedades, es decir, la producción de nuevas ideas paradesarrollar o modificar algo existente.

La actitud es la respuesta del proceso del pensamiento creativo este a su vez busca realizar las nuevas ideas a través de creación o modificación de ideas.Factores que afectan el pensamiento

Factores cognitivos: Los factores cognitivos son aquellos que se refieren a la recepción de la información que la persona recibe, la elabora y tienen ciertascaracterísticas estos se dividen en:

a) La percepción.
b) El proceso de conexión.
c) Factores afectivos.
d) Ambientales.
Tipos de pensamiento

1.-El Pensamiento Vertical

Se le conoce comopensamiento automático, sirve para encarar rutinas, actúa como un pensamiento reactivo, es selectivo, Le importa la corrección lógica del encadenamiento de las ideas, se mueve en una direccióndeterminada, es analítico, sigue secuencia de ideas, desecha ideas que no tengan base, le interesa mostrar la calidad tangible, se caracteriza por el análisis y el razonamiento.

2. Pensamiento Lateral

Fueel primero en basar el desarrollo del pensamiento con herramientas que siguen la forma en que el cerebro maneja la información. Se le conoce como pensamiento deliberado, sirve para hacer las cosas...
tracking img