Pensamiento Cristiano en la actualidad

Páginas: 5 (1219 palabras) Publicado: 28 de febrero de 2014
La Concepción del hombre de occidente según el pensamiento Cristiano.

Tema principal: Muestre como el pensamiento cristiano hizo aportes relevante al desarrollo de la comprensión del hombre del siglo XXI en occidente.

Planteamiento del problema: La culpa es un concepto establecido por el pensamiento cristiano que sigue hoy en día vigente y 8 se puede aplicar a cualquier hombre Occidental.En la antigua Grecia el hombre no estaba contextualizado con una serie de conceptos de la noción del hombre que surgieron con la llegada de Jesucristo. El surgimiento del pensamiento cristiano hizo que surgieran algunos conceptos que posteriormente cambiaran el concepto de hombre de hombre griego a hombre occidental algunos de estos conceptos son, el espíritu, el sentido de culpa, y laconciencia. Con el surgimiento del cristianismo se desarrolla en las almas de los hombres un modo de comunicación que es Dios. Estos conceptos cambian la concepción del hombre moralmente por que la conducta y la libertad esta atada a la responsabilidad. ¿se ven los conceptos de culpa y conciencia en el hombre del siglo 20? El concepto de hombre griego se basa en un individuo que es muy tirano yviolento y no conoce el concepto de la culpa ni de conciencia por que no tiene una guía moral esta guía moral aparece con el cristianismo cuando Estos conceptos se le introdujeron al hombre para que reflexionara sobre sus acciones y que se diera cuenta de los actos que hacia fueran buenos o malos; para eso también se introdujeron los 10 mandamientos que al mismo tiempo trajeron el concepto de culpa quehace que los seres humanos se sientan mal por acciones no correctas que tomen o que vayan en contra de alguna ley impuesta.se desarrollan los 10 mandamientos, incluso no solo a los cristiano por que igual los griegos conocen el cristianismo y saben que esta bien y que esta mal. El objetivo de este texto es desarrollar la idea de cómo influencia el pensamiento cristiano a el hombre actual del siglo20, personalmente quiero centralizarme en la culpa y la conciencia.

La diferencia entre el pensamiento griego hacia el hombre y el pensamiento del hombre en el siglo XXI es la serie de conceptos introducidos por el cristianismo, conceptos políticos éticos o religiosos. La conciencia no estaba presente en el mundo griego porque los hombres griegos utilizaban la razón para diferenciar entre lobueno y lo malo y no tenían este concepto dentro de la razón. Lo mismo pasa con la culpa ya que en el hombre griego la razón no les dejaba evaluar una situación, y así definir si estaba bien o mal . El concepto del pensamiento griego que aparece en el siglo VII a.C. antes que el pensamiento cristiano, se basa en las reflexiones y preguntas de los antiguos filósofos como Sócrates, es por esto quecuando llega el cristianismo la reflexión ocupa un papel mas importante implementando una autoridad y una guía para los seres humanos. Al tener claros estos conceptos se pueden relacionar con la ética y la política actual. Y estos conceptos se ven en la democracia actual y surgieron con el cristianismo.

No solo estos conceptos ayudaron a que surgiera una nueva concepción del hombre sino quetambién estos dos conceptos formaron el cristianismo como una religión porque todos los escritos que se hicieron durante el cristianismo como son las escrituras hechas por los apóstoles en el Antiguo Testamento. Todas esas escrituras están basadas en la reflexión que estos dos conceptos plantean. Con el desarrollo de esta religión el hombre se comenzó a ver igual que todas las creaturas, era igual deimportante. Por otro lado, el desarrollo de esta religión le aportó al mundo una nueva manera de poder ver y analizar la vida porque de ese modo las personas involucradas en esta religión podían aprender una nueva manera de ver la vida que también era guiada por los caminos de Jesucristo y que lo llevaban a la salvación.

La concepción del hombre griego se basaba en un ser muy autoritario en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cristianismo Actual
  • Cristianismo En La Actualidad
  • Pensamiento Cristiano
  • El pensamiento cristiano
  • Pensamiento cristiano
  • pensamiento actual
  • pensamiento actual
  • Moral cristiana y moral actual

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS