Pensamiento critico analisis de pelicula

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 18 (4370 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 20 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Curso : Atributos Gerenciales

Pensamiento crítico análisis de una Película

INDICE :

• Nombre y argumento de la Película ……pag 3

• Pensamiento Critico …………. …………………..pag 8

• Inteligencia Emocional ………….………………pag 12

• Tema Personalidad …………………………….……pag 19

Informe de Trabajo Final

Película Seleccionada:

Braveheart (Corazón Valiente), ganadora de cincopremios de la Academia, entre ellos el Oscar a la Mejor Película.
• Dirección : Mel Gibson.
• Guión : Randall Wallace.
• Música : James Horner.
• País : USA.
• Año : 1995.
• Genero : Drama histórico.
• Duración : 177 minutos.

[pic]

Argumento:

La historia de la película se desarrolla entre fines del siglo XIII y comienzosdel XIV, en Inglaterra y Escocia. A fines del siglo XIII fallece el Rey Alejandro III de Escocia sin herederos y se crea un caos en ese país, originado por la ambición de varios nobles de apoderarse del trono, de esto se aprovecha el Rey Eduardo I de Inglaterra, para basado en su poder militar avasallar a Escocia.
William Wallace el protagonista de la película, de niño pierde a su Padre MalcomWallace y a su hermano a manos de los ingleses, dentro de la gran cantidad de escoceses que pierden la vida por los abusos cometidos por los invasores. Al quedar desamparado William pasa a la tutela de su tío Argyle, quien lo envía al extranjero para que tenga una mejor educación.
Tiempo después Wallace regresa a Escocia y no puede vivir en paz, Eduardo I endurece mas la opresión al restablecerel Ius primae noctis ( el derecho de pernada). Debido a esto Wallace se casa en secreto con Murron Mc Glonnough , mas adelante esta muere asesinada a manos del Sheriff de Lanark ( porque en un altercado con los ingleses Wallace, impidió la violación de su esposa). Desde este momento William manifiesta su determinación de luchar por liberar Escocia.
Wallace de origen plebeyo ,con su valentía,inteligencia ,arrojo y carisma ,poco a poco va ganando voluntarios para su ejercito , entre ellos su amigo de la infancia Hamish Campbell ,el padre de este , y el carismático irlandés Esteban El Loco ( quien lo salva de morir asesinado por un traidor) .Luego de varios escaramuzas y luchas menores Escoceses e Ingleses se enfrentan en la Batalla del Puente de Stirling ,donde las tropas de Wallace eninferioridad numérica y de armamento infligen una humillante derrota a los ingleses.
Luego de la victoria de Stirling, Wallace es nombrado “Guardián de Escocia” por los nobles del país, pero toma conciencia del oportunismo y desunión de estos, a los que Eduardo I ha sobornado con riquezas, tierras y títulos nobiliarios hereditarios. Robert Bruce uno de los nobles herederos al trono y muyinfluyente, se debate entre los consejos de su padre leproso para que pacte con Inglaterra y su deseo de apoyar a Wallace en su lucha.
William no espera que los nobles lo apoyen, ya que siguen en sus luchas internas por el poder, decide atacar York una de las ciudades mas grandes del norte de Inglaterra. Wallace saquea York y decapita al jefe militar sobrino de Eduardo I. En busca de ganar tiempo paradetener el avance del ejército escocés, el rey ingles envía a negociar a la princesa Isabelle de Francia esposa de su hijo el afeminado príncipe de Gales Eduardo II. La princesa conoce a Wallace y se pone de su lado viviendo un fugaz romance con el.
Los ingleses contraatacan al mando del Rey y Wallace es derrotado en Falkirk , en gran parte por la traición de los nobles ,quienes fueron sobornados .Wallace escapa herido y Robert Bruce el heredero que de mala gana acepto ponerse del lado de Eduardo I, recorre el campo de batalla lleno de cadáveres sufriendo un gran remordimiento y se jura asimismo nunca volver a equivocarse de bando.
William con los sobrevivientes se reorganizan nuevamente, y varios de los nobles que le traicionaron en Falkirk mueren asesinados por Wallace, convertido en...
tracking img