Pensamiento critico e ilustración

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (490 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de diciembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Ensayo Pensamiento Crítico/Ilustración

Lo que relaciona al texto sobre La Ilustración de Kant, con la canción “Another Brick in the wall” y el monólogo de George Carlin sobre la educación, es sufuerte expresión hacia una falta de pensamiento crítico de cada uno de nosotros. Dicen que estamos dominados bajo un sistema cuadrado y preestablecido, que sólo trata de tener subordinados pasivos,igualados y obedientes, con una misma educación que el sistema elige darnos, haciendo no pensar a las personas y sólo guiándolas a obedecer, sin cuestionarse las reglas y lo que se está viviendo. Kanthace referencia al uso de la razón humana como medio para que las personas logren su libertad e ilustración, cuestionarse las cosas y razonar sobre todo lo que se quiera. La canción Another brick inthe wall reclama no querer una educación a los niños para crear igualitarias máquinas, que no piensan y sólo se instruyen bajo un sistema que controla todo. George Carlin dice totalmente que tenemosdueños y controlan nuestras vidas y que pareciera no importarnos, que tampoco esperemos una mejor educación porque el sistema gobernante no quiere personas inteligentes, que piensen y se revolucionen,sólo quiere personas pasivas e inofensivas mentalmente.
Después de analizar estas tres fuentes creo que así como hay masas que no se preocupan de nada más que seguir las reglas y hacer lo que lasociedad tiene establecido, no pensar, no cuestionarse las cosas y la vida y seguir el camino preestablecido por el gobernante, también existe otra masa que dice estar revolucionado y rebelado contra elsistema pero que más allá de eso igualmente no utiliza el pensamiento crítico ya que sólo siguen todos el mismo pensamiento y tienen un líder que los guía a hacer y pensar todos los mismo,independientemente sea cual sea ese ideal.
Sí estoy de acuerdo con Kant que hay que cuestionarse todo lo que sea posible, al igual que con George Carlin donde habla de que hay muchas personas que ni se molestan...
tracking img