Pensamiento critico

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (322 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 21 de febrero de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
EL PENSAMIENTO CRÍTICO

Pero que es el pensamiento critico, existen diversos textos que lo explican partiendo de diferentes puntos de vista, ¨Para Kurfiss es una investigación cuyo propósito esexplorar unas situación, fenómeno, pregunta o problema para elaborar una hipótesis o llegar a una conclusión al respecto que integre toda la información disponible y que por tanto se justifique demanera convincente¨

Este argumento se hace partiendo de la investigación, hago referencia a el por que me parece muy completo el concepto que tiene sobre el Pensamiento Critico.

En nuestra vidasurgen a diario problemas o situaciones que hacen surgir preguntas por que?, cuando? Como hago para solucionarlo, mejorarlo o concluirlo, en estos casos es donde debemos utilizar el pensamiento crítico,buscar argumentos validos, para que de forma inteligente lleguemos a una solución, conclusión del problema, situación planteada.

Desde el punto de vista del proceso podemos definir el PensamientoCritico es un proceso donde el problema que surge se debe a que la razones de este se descuidaron mucho antes y como no se soluciono a tiempo desencadeno un problema mayor, luego debemos evaluar lasituación para poder encontrar soluciones razonables, para logra esto debemos mirar el problemas de diferente formas o perspectivas para llegar a una conclusión del problema.

El Pensamiento Critico esel más recomendado para la solución de los diferentes problemas que surgen en las empresas, en la vida cotidiana, por que lo mejor es llegar a una solución de forma efectiva, razonable, y basada enargumentos claros y justificables.

Si todos utilizaremos el pensamiento crítico en la solución de problemas evitaríamos muchos conflictos mundiales, fracasos empresariales, desempleo, entre otrosaspectos que afectan a la humanidad.

Seria muy bueno que en los colegios se les enseñaran a los niños como actuar frente a las diferente circunstancias de la vida, pero siempre actuando de acuerdo...
tracking img