Pensamiento critico

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (652 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 19 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Investigación de Mercado
Es necesario efectuar una investigación de marketing o investigación de mercados para introducir un producto en el mercado, y hacerlo de manera regular a todo lo largo dela vida de ese producto, no se limita a los productos, se lleva a cabo para responder a preguntas sobre los segmentos potenciales de mercado, las tiendas enteras, las marcas, la publicidad, los preciosy cualquier otro aspecto del marketing.
los problemas en todo proyecto de investigación son definir correctamente el objetivo de estudio, reunir los datos apropiados y transformarlos en informaciónútil.
Usos de la investigación de marketing
La presión de la competencia, el costo de cometer un error estratégico y la complejidad de los mercados nacional y extranjero exigen que la empresa tengaacceso a información oportuna.
* Los mercados y los segmentos de mercado. La investigación se utiliza entonces para aclara la necesidad, identificar y describir con exactitud quien la tiene ydeterminar su fuerza en diversos segmentos.
* Mezcla de marketing. Aun cuando un mercadologo esta seguro de la existencia de una necesidad, no siempre queda clara la forma que debe tomar un productopara satisfacerla, que lugar es propicio para venderlo, como debe informarse a los prospectos o de que manera debe distribuirse. Será de gran ayuda para los fabricantes tener consumidores que evalúendiseños alternativos y reacciones a precios probables. Las preguntas claves son: ¿cualsera el mensaje y el medio que alcancen a la audiencia a la que se tiene la intención de llegar, que atraiga suatención y transmitan el mensaje deseado? ¿Dónde debe venderse? ¿seria una tienda detallista de mejoras para el hogar una mejor ruta de distribución que las ventas directas por internet?
*Competencia. Investigar que están haciendo la competencia actual y potencial y asi averiguar si afecta a nuestra empresa.
* Expectativas y satisfacción. Es importante saber que esperan los consumidores,...
tracking img