Pensamiento critico

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (355 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
TAREA No 1

A.- ¿QUE ES PENSAMIENTO CRÍTICO?

Es una actitud intelectual que se propone analizar o evaluar la estructura y consistencia de los razonamientos, particularmente las opiniones oafirmaciones que la gente acepta como verdaderas en el contexto de la vida cotidiana. Puede basarse en la observación, en la experiencia, en el razonamiento o en el método científico. El pensamientocrítico se basa en valores intelectuales que tratan de ir más allá de las impresiones y opiniones particulares, por lo que requiere claridad, exactitud, precisión, evidencia y equidad; emplea la lógica,intenta superar el aspecto formal para poder entender y evaluar los argumentos en su contexto y dotar de herramientas intelectuales para distinguir lo razonable de lo no razonable, lo verdadero de lofalso. Es la manera de razonar y sacar nuestro concepto de manera lógica respecto a una cosa, persona o situación.

B.- ¿PARA QUE SIRVE EL PENSAMIENTO CRITICO?

El pensamiento crítico se muestra comouna herramienta válida e importante para cambiar o aceptar una situación que se nos presente o con respecto a una persona o cosa, donde nos permite sacar un juicio y poder salir del estado de creer ono en algo.

c.-RESUMA LOS 3 ASPECTOS CLAVES DE DOGMATISMOS

Los 3 aspectos claves del dogmatismo es el egocentrismo, la arrogancia y la ausencia de autocritica e intolerancia a la crítica; Elegocentrismo es cuando una persona se siente el centro del mundo y que todos giran a su alrededor y que nada funcionaria bien sin ellos allí.
La arrogancia, es la manera autoritaria de imponer lo quepiensan sin importarles la opinión de los demás haciendo la suya la única que vale la pena, y que todo lo que ellos hagan es la manera correcta de llevar a cabo las cosas.
La ausencia de autocriticae intolerancia a la crítica , creen que todo lo que hacen es perfecto , no aceptan un consejo una crítica de parte de los demás por qué no la creen valedera, no se autoevalúan ni razonan si están...
tracking img