Pensamiento critico

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (294 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 19 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Actitudes para el pensamiento crítico y sus caracteristicas
Estas actitudes y hábitos mentales son los siguientes:
- Ser capaz de pensar de forma independiente para poder tomardecisiones clínicas basadas en un pensamiento y juicio sólidos. Esto significa, por ejemplo, que a usted no le influyen comentarios negativos de otros profesionales sanitarios sobre unpaciente.
- Estar dispuesto a escuchar y a ser justo en su evaluación sobre las ideas y creencias de otros. Esto implica escuchar con atención otras ideas y pensamientos y tomar decisionesbasadas en lo que usted aprendió en lugar de en lo que usted siente.
- Tener empatía para ser capaz de ponerse a sí mismo en el lugar de otro para comprender mejor a la otra persona. Porejemplo, si se pone en el lugar de otra persona con un dolor intenso, entenderá mejor por qué está disgustado cuando los analgésicos llegan tarde.
- Considerar todos los puntos de vistaantes de tomar una decisión con humildad y una actitud justa. Esto significa considerar que los puntos de vista de otros pueden ser diferentes de los suyos antes de alcanzar unaconclusión. También debe caer en la cuenta de que aprende de otros. No debe asustarse de decir: «No sé la respuesta a esta pregunta, pero descubriré lo que quiero saber».
- Ser disciplinado deforma que no se detenga en respuestas fáciles, sino que continúe considerando alternativas.
- Ser creativo y confiar en uno mismo. Los profesionales de enfermería necesitan a menudoconsiderar formas diferentes de prestar asistencia y buscar constantemente métodos mejores y más rentables. La confianza en las decisiones propias se gana por medio del pensamientocrítico.
La diferencia
Definimos las habilidades y actitudes del pensamiento como destrezas, capacidades y/o disposiciones enfocadas hacia algún aspecto relacionados con el pensamiento.
tracking img