Pensamiento critico

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (838 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
El pensamiento es lo que nos lleva a crear y resolver problemas con la curiosidad innata del humano. Si bien existen diferentes tipos de pensamientos al final el conjunto de ideas nos llevara a otraidea o a un resultado.
Si yo pienso es porque estoy respondiendo a una motivación y lo exteriorizo con comunicación verbal y no verbal para eso antes tuve que haber pasado por distintos tipos derazonamiento.
El resultado del pensamiento es llegar a conclusiones basadas en mi razonamiento.

Encontrándome en esa situación mis respuestas son variables debido a la situación en la que me encuentreen ese momento; si llevo prisa busco caminos alternos, si no existe prisa alguna siempre exploro otras posibilidades por rutas no conocidas, suelo pensar siempre que existe otra opción, y si no esesa es otra pero al final buscando y probando varias opciones logro conocer otras posibilidades por mi parte. Y ¿cómo saber si actué correctamente? Porque analicé todas mis posibles opciones y elegí lamas conveniente en el momento mas preciso.

Cuando voy a escalar una montaña tengo un itinerario programado. Si por situaciones externas como clima o un accidente tengo resguardo opciones deseguimiento b, c y d,si no logre salir de la situación “a” voy por la situación “b” y así sucesivamente. En esto estoy hablando de algo programado y racional, pero cuando se sale de control, es cuando mipensamiento racional y emocional se unen y elijo la más conveniente en ese momento sea riesgosa o no. Se elige la que tenga mejores probabilidades para salir del problema.

He logrado entrelazar losdiferentes tipos de pensamiento partiendo por el creativo y por el crítico ya que trabajan ambos en conjunto. Mis pensamientos dependen de la situación en la que me encuentre. ¿Cómo? Con base a misresoluciones y experiencias aprendidas día a día. . ¿en qué momentos? A lo largo de mi vida resolviéndolos y analizándolos al final del día.









La primer etapa del desarrollo del...
tracking img