pensamiento critico

Páginas: 3 (662 palabras) Publicado: 27 de febrero de 2014

Nombre:
Matricula:
Materia:
Tutor:
Fecha:





Preguntas para el análisis del caso:

1. Identifica 5 creencias presentes en el caso y menciona quiénes tienen esas creencias –puedeser un solo personaje o un grupo de personas.

Creencia
Personaje(s)
La creencia de pensar que los días de calor, que van acompañados de cierta oscuridad en los cielos, son señal de que puedehaber movimientos telúricos.


Habitantes de Valparaíso, Chile.
La creencia de la leyenda que cuenta el enfrentamiento entre dos serpientes: Kai Kai y Tren Tren. La primera, tiene el poder de hacersubir las aguas del mar, y su objetivo es ahogar a los mapuches. Tren Tren, por su parte, tiene la cualidad de hacerlas bajar. Para conseguir sus objetivos, ambas serpientes se trenzan en una luchasalvaje. En esta contienda muchos mapuches son alcanzados por el mar, y Kai Kai los convierte en peces, mientras otros, antes de ser atrapados por las aguas, prefieren que Tren Tren los transforme enrocas.

El pueblo Mapuche del Sur de Chile.
La creencia de tener que realizar el sacrificio de un niño para tranquilizar a Kai Kai y así impedir que el pueblo y la cultura mapuche fueran arrasadospor las aguas
María Juana Namuncura
Se cree que debido a ciertas características en el clima, como un fuerte calor que estuvo acompañado de cierta neblina y de un inusual viento para esta época delaño, puede alertar a la gente de un posible terremoto.




Habitantes de Valparaíso, Chile.
Mucha gente cree que en cualquier momento va a haber un terremoto y/o maremoto en Concepción.Habitantes de Valparaíso, Chile.


2. Menciona 3 conocimientos que se mencionan en el caso. Justifica por qué no son creencias



1. Siempre cuando ocurre un maremoto esta precedido de unterremoto.
Justif. El temor a los tsunamis es porque se justifica ya que al ocurrir un maremoto lo precede un terremoto que provoca la elevación del nivel del mar y cause el maremoto.
2. La región de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Pensamiento critico
  • Pensamiento critico
  • Pensamiento critico
  • Pensamiento Critico
  • el pensamiento critico
  • pensamiento critico
  • que es pensamiento critico
  • pensamiento critico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS