Pensamiento critico

Páginas: 2 (284 palabras) Publicado: 24 de agosto de 2012
UNIVERSIDAD AUTONOMA DE GUERRERO



UNIDAD ACADEMICA DE ECONOMIA



“CONTROL DE LECTURA”


TITULO: “PENSAMIENTO CRITICO”

El pensamiento crítico es una actitud intelectualque se propone analizar o evaluar la estructura y consistencia de los razonamientos, en particular las opiniones o afirmaciones que en la vida cotidiana suelen aceptarse comoverdaderas. también se define, desde un punto de vista práctico, como un proceso mediante el cual se usa el conocimiento y la inteligencia para llegar, de forma efectiva, a la posición másrazonable y justificada sobre un tema, y en la cual se procura identificar y superar las numerosas barreras u obstáculos que introducen los prejuicios o una interpretación ilógica.

Talevaluación puede basarse en la observación, en la experiencia, en el razonamiento. El pensamiento crítico se basa en valores intelectuales que tratan de ir más allá de las impresiones yopiniones particulares, por lo que requiere claridad, exactitud, precisión, evidencia y equidad.

También nos dice que para poder ser un buen pensador crítico se debe adoptar laactitud de un pensador crítico, reconocer y evitar las barreras y obstáculos, identificar y evaluar las fuentes de información. Los buenos pensadores críticos suelen estar mejor equipadospara tomar decisiones y resolver problemas, en comparación con quienes carecen de esta habilidad. Porque el pensamiento crítico es nuestro modo de pensar sobre cualquier tema, contenido oproblema en el cual el pensante mejora la calidad de su pensamiento al apoderarse de las estructuras en el acto de pensar y al someterlas. El pensamiento crítico es una forma de pensarde manera responsable relacionada con la capacidad de emitir buenos juicios. Es una forma de pensar por parte de quién está interesado en obtener conocimiento y buscar la verdad.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Pensamiento Critico
  • Pensamiento critico
  • Pensamiento critico
  • Pensamiento Critico
  • Pensamiento Crítico
  • Pensamiento crítico
  • pensamiento critico
  • pensamiento critico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS