Pensamiento Critico

Páginas: 2 (432 palabras) Publicado: 17 de febrero de 2013
¿Por qué la organización necesita de pensadores críticos?
La falta de pensamiento critico dentro de las organizaciones puede ser muy perjudicial. El pensamiento crítico es una necesidad para laresolución de problemas, y para la generación de ideas y soluciones innovadoras. Sin el pensamiento creativo nuevos caminos y avenidas de dirección no se ha explorado y forjado. (Timothy. 2012)
Laausencia de pensadores críticos, hace que las organizaciones vean que sus entornos de trabajo están formados por empleados que: (a) repiten las reacciones destructivas o negativas que logran aprender ensituaciones pasadas, (b) aceptan automáticamente y literalmente todas las justificaciones dadas por la organización superior o compañeros, (c) no cuestionan las normas existentes y los límites del lugarde trabajo.
Desafortunadamente, muchas organizaciones no fomentan la practica del pensamiento critico dentro de si mismas. A veces esto se hace inconscientemente al no desafiar abiertamente,debatir o discutir temas importantes o temas con todos los empleados involucrados. En otros, haciendo caso omiso de la importancia del pensamiento crítico puede ser intencional con el fin de mantener osostener un rígido control organizativo y de cumplimiento. Ambos son evidencia de falta de visión organizacional, lo cual crea serias limitaciones para las propias empresas, así como para los quetrabajan en ellas.
Los pensadores críticos a menudo son inquisitivos y curiosos con ganas de adquirir conocimiento, lo cual hace que para la organización sea importante tenerlos porque estos actúan comomotor para el logro de los objetivos y con ello poder obtener resultados positivos.
Los pensadores críticos son de mente abierta y poseen buen nivel de tolerancia frente a opiniones divergentesevitando un posible sesgo ante ideas preconcebidas. Adicionalmente suelen ser muy analíticos, insistiendo en la razón y la evidencia y están en constante alerta ante situaciones problemáticas ya que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Pensamiento critico
  • Pensamiento critico
  • Pensamiento critico
  • Pensamiento Critico
  • el pensamiento critico
  • pensamiento critico
  • que es pensamiento critico
  • pensamiento critico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS