Pensamiento critico

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 9 (2090 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
[pic]

UNIVERSIDAD DEL VALLE DE MEXICO
CAMPUS SAN ANGEL

LICENCIATURA EJECUTIVA EN DERECHO

ANALISIS DEL LIBRO: EL VENDEDOR MÁS GRANDE DEL MUNDO

Quien piensa críticamente tiene un propósito claro y una pregunta definida. Cuestiona la información, las conclusiones y los puntos de vista. Se empeña en ser claro, exacto, preciso y relevante. Busca profundizar con lógica e imparcialidad.Aplica estas destrezas cuando lee, escribe, habla y escucha; al estudiar historia, ciencias, filosofía y artes, así como en todos los ámbitos de su vida..

Como humano, vivimos con un confiado, aunque irreal sentido de que sabemos cómo son las cosas. Creemos, por naturaleza, en nuestras percepciones intuitivas aunque erróneas. En lugar de usar estándares intelectuales al pensar, usamos estándarespsicológicos, egocéntricos para determinar lo que creemos y lo que rechazamos…

Estar consciente de la necesidad de enfrentar y atender con justicia, ideas, creencias o visiones hacia las que no nos sentimos atraídos y a las que no hemos prestado atención. El pensamiento crítico reconoce que hay ideas que aunque las consideramos peligrosas o absurdas pueden estar justificadas racionalmente (entodo o en parte) y que hay conclusiones y creencias que nos han sido inculcadas que pueden ser falsas o equivocadas.

ANALISIS DEL LIBRO

La novela se desenvuelve en escenarios variados. En otras palabras presentan mucho dinamismo espacial, cuyos escenarios se mencionan a continuación:

La ciudad de Damasco,
El palacio de Hafid, y
La habitación de la torre del Palacio de Hafid
La ciudad deJerusalén
La villa de Bethpagé
El campamento en Hebron de la Caravan de Pathros

PERSONAJES PRINCIPALES Y SECUNDARIOS

A. PRINCIPALES
Hafid,- protagonista
Pathros.- Mercader de Palmira, quien entrega a Hafid los 10 pergaminos
Erasmo.- Tenedor del libros de Hafid
Un bebé recién nacido, quien sería después Jesucristo
Lisha.- Esposa de Hafid, siendo ella el motivo por el cual deseaHafid perseguir la meta de ser el vendedor más grande del mundo.

B. SECUNDARIOS
Calneh, Caleb, Hadad, Silvio, Antonino.

La novela se inicia con un ya avanzado en años Hafid, quien es proclamado como el vendedor más grande del mundo en el patio de su Palacio, mirándose en un espejo de bronce diciendo para sí: "Sólo los ojos conservan su juventud", …

Hafid ordena a su tenedor de Libros ygran amigo Erasmo que comience la disolución de su gran emporio comercial, quien ante su sorpresa, se dedica a cumplir todos y cada uno de los designios de su amo.

Hafid invita a su amigo a conocer la habitación del palacio que era cuidada por tres décadas por un guardia armado en donde le enseña un cofre que contiene diez pergaminos que le fueron confiados en su juventud, junto con una promesade no revelar su contenido sino a un hombre especial y que ese hombre si podría compartir su contenido con todo el mundo. En seguida se narra la vida juvenil de Hafid, cuando era un simple camellero y quien era hijo adoptivo de Pathros, dueño de un gran emporio comercial en Palmira,

Estando en el campamento comercial Hafid entra a la Tienda de su amo y padre adoptivo Pathros, solicitándole laoportunidad de ser uno de sus vendedores, anhelando ser uno de los mejores, ya que le confiesa que el amor que siente por Lisha la hija del rico Calneh, es su inspiración de cambio.

Pathros acepta, y le entrega un manto denominado un Abeyah, el cual tendrá que ser vendido en la ciudad de Belén por Hafid a fin de probar si esta preparado para asumir su responsabilidad como vendedor. Hafid fracasay, en cambio, en un momento de compasión, regala el manto para abrigar a un bebé recién nacido en una cueva cerca de la posada.

Hafid retorna a la caravana avergonzado, pero viaja acompañado de una estrella brillante que resplandece sobre su cabeza. Este fenómeno es interpretado por Pathros en el sentido de que es una señal de los dioses, y le obsequia a Hafid diez pergaminos antiguos que...
tracking img