Pensamiento Crítico

Páginas: 4 (943 palabras) Publicado: 12 de junio de 2013
Estructuras mentales del Pensamiento Crítico Reflexivo

El resumen de las hojas te invita a la reflexión de las siguientes preguntas:
-Yo las respondí en base a lo que aprendí en la lectura y elvideo-
¿A través de qué cualidades se manifiesta el Pensamiento Crítico? Este se manifiesta cuando el individuo es capaz de no casarse con ideas perpetuas. Es decir, el individuo que capta lainformación la analiza, la estudia, filtra (Agarra lo que él cree conveniente para su desarrollo) y combina estos nuevos elementos adquiridos con conocimientos previos y posteriores para sacar sus propiasconclusiones.
¿Cuáles son las principales características de este tipo de Pensamiento en relación a la solución de problemas? El individuo se vuelve una persona escéptica. Tiene la capacidad de dudaren base a los nuevos conocimientos que adquiere, es una persona que de manera constante busca incrementar sus posibilidades intelectuales en base a cuestionar y confirmar la información que recibe.Estos individuos son conscientes de su nivel intelectual y buscan opciones diferentes a las establecidas.
¿Cómo se puede ejercitar el Pensamiento Crítico? Se ejercita cuando el individuo no limitasus respuestas a patrones de coincidencia, no deja que el entorno le adapte una respuesta en base a una repetición. Este busca una respuesta que se acomode a sus habilidades intelectuales y lo dejesatisfecho, no solo que resuelva su problemática.
¿Qué es reflexionar? Reflexionar es la manera en la que el individuo crea sus propias llaves de conocimiento para resolver cualquier problema al cual seenfrente.
¿Cuál es el proceso general de la reflexión? Reflexionar es la acción mental en donde el individuo analiza de manera más profunda el problema al que se enfrenta. El individuo es capaz de nodejarse guiar bajo sus emociones y/o creencias. No defiende de manera perpetua sus ideas, no porque no tengan valor pero él sabe que sus ideas están en constante cambio. Es esencial para crear un...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Pensamiento critico
  • Pensamiento critico
  • Pensamiento critico
  • Pensamiento Critico
  • el pensamiento critico
  • pensamiento critico
  • que es pensamiento critico
  • pensamiento critico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS