pensamiento Crítico

Páginas: 4 (901 palabras) Publicado: 17 de enero de 2014




Área
Académica
LICENCIATURA EN DERECHO

PENSAMIENTO CRÍTICO





DISPOCISIONES HACIA EL PENSAMIENTO

MTRA.
Alumno:


Período:
DICIEMBRE 2013 – ENERO 2014
DISPOSICIONESHACIA EL PENSAMIENTO CRÍTICO

Los expertos describen a la persona que esta en capacidad de usar sus habilidades de Pensamiento Crítico, de una manera poética como alguien que tiene “espíritu crítico”Los expertos usan la frase metafórica espíritu critico en sentido positivo. Con ello quieren decir “curiosidad para explorar agudeza mental, dedicación apasionada a la razón, y deseos o ansias deinformación confiable”. Este tipo de persona es la que siempre desea preguntar “¿Por qué?” o “¿Cómo?” o “¿Qué pasa si?”

El Pensamiento Crítico se refiere a la forma como enfocamos los problemas, laspreguntas, los asuntos. Es la mejor manera que conocemos de llegar a la verdad. Pero en el mundo real no existen garantías. ¿Acaso esta caracterización de que los buenos pensadores críticos tienen“espíritu crítico, curiosidad de exploración, agudeza mental… encaja con los ejemplos de personas a quienes usted llamaría Buenos pensadores críticos?

No podemos decir que alguien es un buen pensadorcrítico solo porque él o ella tiene estas habilidades cognitivas, no importa cuán relevante sea tenerlas, porque ¿qué pasa si no se preocupan por aplicarlas? Es difícil e imaginary es motivo deargumentos, que no podamos usar nuestras habilidades de pensamiento Crítico una vez que ya las tenemos Es difícil figurarse una persona que decida no pensar.


Mientras las personas tengan propósitos enmente y deseen pensar cómo lograrlos, mientras la gente se pregunte qué es verdadero y qué no lo es, qué creer y qué rechazar, el buen pensamiento crítico sera necesario.
Algunas veces se debilitannuestras habilidades de pensamiento debido al cansancio, relajamiento o temores; eso nos da a entender que los seres humanos no somos maquinas pensantes, de alli que podemos considerar todas esas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Pensamiento critico
  • Pensamiento critico
  • Pensamiento critico
  • Pensamiento Critico
  • el pensamiento critico
  • pensamiento critico
  • que es pensamiento critico
  • pensamiento critico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS